Informe "donde está la franja amarilla?"

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
“INFORME DEL LIBRO ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?
 A Continuación observaremos un leve resumen de lo que en realidad trata este libro. Además veremos diferentes interpretaciones de lo que realmente fue el conflicto, haciendo así algunas deducciones y sacando conclusiones de lo que fue esta catástrofe.   
Todo nace de un hermoso país un lugar en donde no necesariamente se necesita tener platapara ser reconocido, un paraíso en donde se alberga la gente mas linda del mundo, un ambiente puro y bello que se debe a la hermosa fauna y flora  localizada en nuestro territorio; además  de nuestros espectaculares paisajes llenos de armonía, color y sobretodo amor! Esta es Colombia un país que aunque ha sido opacado por los diferentes conflictos, ya sean bélicos o de otra índole le han hecho aColombia sacar fuerzas de donde no tiene y demostrar como es realmente!!
Diariamente vemos el la televisión, en las calles y en el campo, diversos estilos de violencia, que a la hora de la verdad no sabemos de donde provienen, pues hoy en día la mente del ser humano en capaz de cualquier cosa y con el término “cosa” me refiero a todo tipo de maldad y de perversión que cotidianamente se puede observaren los diferentes campos que se manejan en el país y en todo el mundo.
La violencia política tuvo lugar entre los años 1947 y 1965 que para la clase dominante fue un estigma que todos pretendían borrar. Esa clase propició el clima de conflicto y desencadenó esa especie de guerra civil que se prolongó sin cuartel por espacio de casi veinte años. Durante veinte años de violencia se instaura elimperio del terror en los campos y poblados, se despoja al campesino de la tierra y de sus bienes, o se le amenaza para que venda a menos precio. Se asesina selectivamente o de una manera masiva, la maldad o la tortura contra las víctimas no tiene límite, se atemoriza a los trabajadores descontentos. Se produce una ausencia masiva hacia las ciudades, refugio temporal de los excluidos que prontodesarrolla la marginalidad y se convierten en problema social por el abandono en el que se los deja. Esta situación política no deja de ser preocupante puesto que nuestros antepasados lo vivieron para que hoy nos pudiéramos desarrollar como unos grandes ciudadanos, esto  se da mas que todo en la época del frente nacional en la cual se pretendía que el poder regresara a manos de los partidos tradicionalespero en si tenían unas ideologías políticas que no eran para nada favorables para el país. La teoría del Frente Nacional, ha sido siempre una vieja táctica de aproximación entre los bandos en disputa, Solo con base en estos "acuerdos nacionales" se han podido enfrentar con mediano éxito algunas uniones críticas de la Democracia Colombiana, para cicatrizar las heridas de las guerras, conciliar losintereses de la Iglesia y el Estado, convenir los repartos del poder, evitar el enfrentamiento serio de las “epidemias” económicas y sociales de la Nación, pero nunca han servido para proyectar a la República hacia un destino cierto.
El "novedoso" pacto del Frente Nacional de 1957, simulado en la crisis de la paz como consecuencia de la lucha sangrienta del Bipartidismo, enfrentado por ladisputa del poder en función del poder mismo, en realidad no fue una cosa diferente a un pacto administrativo entre las dos poblaciones, destinado a la exclusión institucional de cualquier otra opción política, para ejercer solamente entre liberales y conservadores, el monopolio hegemónico del Estado.
Así las cosas, en realidad el Frente Nacional consistió en una sustitución de la Democracia por unaDictadura Bipartidista.
Pues en verdad ocurrió que a falta de imaginación de los partidos para regenerar la Democracia, se sustituyó el futuro de ésta, por un acuerdo de conveniencia presupuestal y burocrática, donde la Nación y sus opciones fueron ignoradas o simplemente suprimidas.
Como es apenas natural, esta dictadura bipartidista no podía continuar de manera indefinida detentando el querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde esta la franja amarilla
  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS