Informe Economia

Páginas: 18 (4393 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL ADMINISTRACION

INTEGRANTES:
Melquiades Julca, Miller
Morales García, Edwin Aldo
Plasencia Zurita, Raúl Antonio
Rodríguez Aramburú, Anghely Roxana
Rodríguez Paredes, Claudia Yadira
Sánchez García, Andy Alexander

CURSO:Economía General
TEMA:
TLC
Inversión externa (pública)
Inversión extranjera directa
PROFESOR: Lily Bautista Zúñiga
CICLO: Primero “B”
2015
TRUJILLO-PERÚ


Introducción

La inversión extranjera directa (IED) se ha erigido como un factor importante en el proceso de transformación de la economía mundial.
La importancia de la inversión extranjera aumenta disponibilidad de tecnología adecuada para elproceso de producción, importada de países con un mayor grado de desarrollo y adaptadas a las condiciones locales. Esto se complementa con un incremento en la capacitación de los trabajadores locales por parte de las empresas extranjeras que invierten en el país.
También es importante identificar los instrumentos que tiene un país para atraer IED. En este sentido es importante explicar si lainversión extranjera directa depende exclusivamente de las características intrínsecas de cada país (ventajas comparativas naturales) o si existe la posibilidad de alterar los niveles de inversión aplicando determinadas políticas de atracción.
Para los países subdesarrollados o en vías de desarrollo la IED, se ha convertido en una de las opciones fundamentales para acelerar su desarrollo económico.Nuestro objetivo es analizar los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de la IED a nivel mundial.
Por otra parte El Tratado de Libre comercio es importante pues se constituye en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. También ayuda a abaratar los precios de productos que no producimos en el país.El comercio entre Estados Unidos y Colombia, Ecuador y Perú es una de las prioridades de las agendas gubernamentales de estos países. Este Tratado ha suscitado un debate acerca de los beneficios y los costos que va a generar, no sólo en los sectores productivos, sino en el conjunto de las sociedades. En este debate se deben insertar las consecuencias que la firma del Tratado traerá sobre elcumplimiento y el respeto de los derechos económicos, sociales y culturales de las poblaciones involucradas y sobre el conjunto de los derechos humanos.
En primer lugar, es necesario resaltar que un Tratado de Libre Comercio de estas características no se reduce a la reglamentación del intercambio comercial entre los países involucrados, sino que implica una serie de negociaciones sobre temas tanvariados como propiedad intelectual, medio ambiente, empleo y servicios financieros. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: "Un tratado de libre comercio es un contrato entre dos o más países cuyo objetivo es eliminar obstáculos al intercambio comercial.
El TLC, incorpora, además de temas comerciales, temas económicos, institucionales, de propiedad intelectual, laborales ymedio ambientales, entre otros.



I. GENERALIDADES

TITULO

Inversión extranjera directa
Deuda Externa (Pública)
TLC

OBJETIVOS

Dar a conocer las ventajas de los TLC a nuestro País.
Mostrar los beneficios que tiene la inversión extranjera directa en la economía de un País.
Dar a conocer las determinantes de la inversión extrajera directa.
Dar a conocer el monto de la deudaexterna en el Perú

JUSTIFICACION

El propósito de este trabajo es proporcionar la información necesaria sobre inversión extranjera directa, deuda externa y TLC.
Es beneficioso porque nos permite ampliar nuestros conocimientos acerca de la economía, lo que es importante porque así tendríamos una vista más clara acerca de este tema.
Otro propósito de estos temas seria ver su desarrollo en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Economia
  • Informe De Economia
  • Informe de economia
  • INFORME DE ECONOMIA
  • Informe de la economía
  • Informe Economia
  • Informe De Economia
  • Informe economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS