Informe economico mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es un país que mantiene un sistema económico de libre mercado y debido a su historia podemos entender los indicadores actuales.
Tras la inflación del 3.57% con la que cierra el 2009, el 2010comienza con un nuevo paquete económico que pretende recaudar una mayor cantidad de impuestos. El aumento en el impuesto al consumo, que fue del 2% generalizado, está destinado a combatir la pobrezadel país. Este año representa un año de recuperación económica según el presidente Felipe Calderón.
Se propuso que durante este periodo se generarían muchas más fuentes de empleo según ErnestoCordero, secretario de Hacienda, la cifra oscila entre unos 380,000 empleos. Sin embargo, una contradicción muy grande se presenta ya que la inflación representa el 4.75% debido a los efectos de la reformafiscal. Los recientes aumentos impuestos, bienes y servicios han deteriorado más el poder adquisitivo de la en población. Se previó que el consumo se vería afectado, dañando la actividad económica.La inflación de enero de 2010 tuvo un incremento de 1.09%, el mayor nivel de la última década, informó el Banco de México. El incremento en el indicador fue producto de los incrementos en lasgasolinas, diesel, gas licuado de petróleo y electricidad.
Como consecuencia de la repentina crisis registrada en los Estado Unidos, las exportaciones de México a nuestro vecino del norte, han caído en unalto porcentaje, 16.7% es la cifra resultante del año pasado. Lo anterior nos deja ver que la economía del país sigue prácticamente dependiente de su relación con los Estados Unidos y la venta depetróleo. A la vez, ha caído la cifra de remesas que envían los migrantes, para el mes de diciembre del año pasado se hablaba de una caída del 12.5 %. El PIB en México, puede llegar a crecer durante este año,hasta un 3% o 4% sin embargo, todo depende de Estados Unidos, según el gobernador del Banco de México.
Otros problemas internos, impiden un crecimiento económico y provocan mayor desconfianza...
tracking img