Informe Ed Fisica

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015









Informe Ed. Física:
El fútbol, hermoso deporte.
Huechuraba, 17 de abril del 2015















Índice
Introducción 2
Breve historia del fútbol 3
Sus orígenes 3
Derivados del fútbol 3
Futbol sala 3
Fútbol playa 3
Showbol 3
Habilidades Físicas del Fútbol 4
Beneficios del entrenamiento de la resistencia: 5
¿Cuáles son los músculos que se trabajan en estahabilidad física? 5
Beneficios del entrenamiento de la fuerza: 6
¿Cuáles son los músculos que se trabajan en esta habilidad física? 6
Beneficios del entrenamiento de velocidad: 7
¿Cuáles son los músculos que se trabajan en esta habilidad física? 7
Conclusión 8
Bibliografía 9










Introducción

El futbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, caracterizándose por el granconjunto de actividades físicas que contiene, (fuerza, velocidad, etc), profundizando en cada una de ellas según la posición del jugador en el campo de juego, abarcado desde la agilidad y reflejos del portero hasta velocidad y determinación del delantero.
Cada habilidad y capacidad física que tiene relación con el fútbol tiene su propia rutina de ejercicios para poder mejorarla, en el siguiente informedescribiremos esas habilidades en detalle, el efecto que tienen y los beneficios que entregan en la vida diaria de la persona quien los practica regular y efectivamente.
Este trabajo esta desglosado en diferentes partes, mostrando principalmente las diferentes habilidades y capacidades físicas que involucran a este deporte y como mejorar dichas habilidades con diversos tipos de entrenamiento,mostrando ejemplos claros para la descripción de habilidades (como la resistencia aeróbica: una carrera de 9.000mts).
Además también se entregaran algunos datos sobre este deporte por ejemplo: Su lugar de origen, los elementos básicos para su desarrollo y los derivados del fútbol. Ahora pasaremos a explicar todo lo ya mencionado anteriormente.











Breve historia del fútbol

Es un deporteque se juega entre 2 conjuntos de 11 jugadores cada uno, y 3 árbitros que se ocupan de que los jugadores cumplan las normas de juego establecidas. Se considera el deporte más popular del mundo ya que actualmente lo practican 270 millones de personas aproximadamente.
El terreno de juego está dividido simétricamente a ambos lados que cuentan con un arco o portería. Se juega mediante un balón o pelotaque debe ser movido por los jugadores con cualquier parte del cuerpo que no sean las manos o brazos y el objetivo es introducir el balón completamente dentro del arco rival para ganar 1 punto, el equipo que anote más goles antes de los 90 minutos que es la duración de un partido, es el ganador del partido.
Sus orígenes
Aunque se tienen muchos testimonios de donde y cuando fue que se jugó futbolpor primera vez, los libros de historia antigua dicen que el más antiguo y convincente es el de Egipto en el siglo III a.c como ritual de fertilidad. Éste es el primer antecedente conocido y reconocido por la historia mundial.
Sin embargo también existen otros como la de hace unos 2.200 años atrás en China, en este país era denominado ts'uh kúh que significa “Dar patadas a un balón” nació comoun método de practica militar donde los espectadores realizaban apuestas por el mejor y al terminar, el capitán del equipo derrotado era castigado en público.
Existen diferentes antecedentes acerca de sus inicios, sin embargo el con más pruebas y convincente es el primero.
Derivados del fútbol

Futbol sala: se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, siendo uno de ellos el guardameta. Sejuegan dos tiempos de 20 minutos cada uno. Cada encuentro se juega sobre una superficie de material sólido de unos 40 por 20 metros. El resto de las reglas son prácticamente iguales a las del fútbol tradicional, con unas 2 o 3 diferencias.
Fútbol playa: se juega con 3 tiempos de 12 minutos, a diferencia del tradicional y sala, el tiempo se detiene cuando el árbitro pita falta o saque, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Ed. Fisica
  • Informe ed fisica
  • Pedagogia En Ed. Fisica Informe
  • ED Fisica
  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS