INFORME EDUCACION FISICA

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Santísimo Salvador
5to año Sección B







HISTORIA DEL VOLEIBOL



Integrantes: Profesor(a):
Zambrano Astrid #15 Amundaray ArmandoMorales María #33

INTRODUCCIÓN
El siguiente informe describe cómo ha ido evolucionando la historia del voleibol desde su creación hasta la actualidad.
Asimismo, este estudio revela detalles como el primer nombre que se le otorgo a este deporte, primeros países a donde llego el voleibol, primer balón creado específicamente para este desempeño, creación de la federacióninternacional del voleibol y como ha venido evolucionando este deporte en cuanto al reglamento con el paso de los años.
Para una primera comprensión del presente informe debemos enfocarnos a finales del siglo XIX cuando aún no existían muchos juegos de recreación y muchos hombres de negocio buscaban la oportunidad de relajarse y combatir el stress

Este informe tiene como objetivo mostrar la importanciadel conocimiento de la historia del voleibol la cual puede ayudarnos a desempeñarnos mejor en este deporte una vez que reconozcamos sus raíces y de donde proviene el mismo.
















Historia del Voleiboll
El vóleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca (Asociación Cristiana de Jóvenes en español) de Holihoke, en el estado deMassachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevojuego.
Morgan describe así sus primeras investigaciones:
“El tenis se presentó en primer lugar ante mí, pero precisaba raquetas, pelotas, una red y demás equipo. De esta manera, fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos quehabíamos probado, teníamos la tripa del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de baloncesto, mismo, pero era demasiado grande y demasiado pesado. Finalmente se decidió que un balón hecho a semejanza del actual era lo que necesitábamos; entonces se recurrió a la firma A.G. SPALDING y HERMANOS para que lo fabricase y así lo hicieranen su fábrica de Chicoppe (Massachusetts)". El balón era de cuero, tenía una tripa de goma, su tamaño era entre 25 y 27 pulgadas de circunferencia y su peso estaba entre 9 y 12 onzas.

A principios de 1.896, el Director Físico de la Y.M.C.A., dio una conferencia en el Springfield College. El Dr. Luther Halsey Gulick, Director de la Escuela de Educación y Entrenamiento Físico Profesional (tambiénDirector Ejecutivo del Departamento de Educación Física del Comité Internacional de la Y.M.C.A) invitó a realizar una exhibición en el New College Gymnasium.

Morgan alquiló un autobús y llevó dos equipos de cinco jugadores cada uno a Springfield donde se realizaría el juego ante los conferencistas en el East Gymnasium. El capitán de uno de los equipos fue el mayor J.M. Curran, y del otro, el jefede bomberos John Linch.

Morgan explicó el nuevo juego, llamado en un principio mintonette, diseñado para un gimnasio o sala de ejercicios, pero que también podía ser jugado a campo abierto. Cualquier cantidad de personas podía jugarlo. No se habla de sets ó período como hoy, el lapso en que un jugador con el servicio se ponía el balón en movimiento y nadie contestaba a su saque, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe Educacion Fisica
  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe de educacion fisica
  • Modelo de informe educacion fisica
  • Informe de practica docente en la educación fisica
  • Informe Beneficios De La Educación Fisica Escolar
  • Educacion fisica salud informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS