Informe



La educación a distancia ha bridado la oportunidad a través de su modalidad educativa a varios sectores de la sociedad, tales como aquellas persona que por su ocupación laboral no pueden asistir a un centro educativo, las personas que por su poco recursos no pueden presentarse diariamente y por aquellos que viven en provincias y no pueden trasladarse a los centros.

La educación distancia presenta cuatro elementos primordiales para su desarrollo los cuales son:

- Tiempo

- Distancia

- Materiales o contenidos

- Vía de comunicación

Según, los elementos antes mencionados la educación a distancia es una metodología educativa que imparte los materiales o contenidos utilizando un medio de comunicación a distancia, para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente hacer acto de presencia en un centro educativo.

Además la educación a distancia tiene su propio fundamento filosófico, porque es la única metodología educativa que essemi-presencial. Este fundamento es exclusivo de la misma ya que es la única que ofrece es tipo de metodología.

Sin embargo la educación a distancia tiene diferencia entre otros tipos de metodologías una de ellas es la educación virtual que no es más que el proceso educativo interactivo en donde los contenidos de los cursos son analizados y discutidos entre los alumnos y los profesores en forma horizontal. En cambio, en la Educación a Distancia, por lo general, el alumno aprende por auto aprendizaje mediante el material que se le entrega.

Existen razones por las cuales la educación a distancia es considerada hoy día una respuesta de justicia social, algunas de ellas son:

1. Te permite estudiar no importa la edad.

2. Va acorde con tu disponible.

3. Se acomoda a tu forma de vida.

En otra metodología en que la educación a distancia discierne es la educación presencial, entre esas diferencias están:

- En la educación a distancia no se requiere de presencia diaria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Informe Educacion A Distancia Uapa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Educacion-a-Distancia-Uapa/4603607.html

MLA

"Informe Educacion A Distancia Uapa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Educacion-a-Distancia-Uapa/4603607.html>.

MLA 7

"Informe Educacion A Distancia Uapa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Educacion-a-Distancia-Uapa/4603607.html>.

CHICAGO

"Informe Educacion A Distancia Uapa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Educacion-a-Distancia-Uapa/4603607.html.