informe educación fisica

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
“FRANCISCO MORAZÁN”
CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CUED

Asignatura:
Educación Física


TRABAJO:
Desarrollo de los juegos olímpicos
Desarrollo de la educación física
Desarrollo de las actividades físicas de la película

CATEDRÁTICO:
Lenin Cerna

PRESENTADO POR: REGISTRO
Amalia PatriciaCanales Estrada 601199401607
Choluteca 2 de noviembre de 2013



ÍNDICE



I. Introducción pág. 3

II. Juegos Olímpicos pág. 4-6


III. Educación Física pág. 7-10

IV. Actividades Físicas (Película) pág. 11-14


V. Conclusiones pág. 15

VI. Bibliografía pág. 16


VII. Anexos pág. 17-18







INTRODUCCIÓNEn esta Trayecto introductorio, he establecido el de Aprendizaje y Enseñanza acerca de la educación física y los deportes, descubrí el valor potencialmente pedagógico de las actividades físicas y aprendí diversas maneras de utilizarlas de manera segura en entornos educativos, conociendo su lógica específica y su dinámica de funcionamiento. 

Resulta evidente que el trabajo en educaciónfísica es propio de la cultura. En ese sentido, los deportes, bien utilizados, pueden constituirse en aliados eficaces para la adquisición de competencias que serán imprescindibles para un buen ejercicio de la ciudadanía en entornos educativos. 

El ámbito educativo debe aprender a aprovechar estas posibilidades en beneficio del proceso de enseñanza y aprendizaje y ese trataremos en este trabajo.El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la historia de los Juegos Olímpicos Antiguos y Modernos, tendremos en cuenta lo cual es importante para la humanidad, para el hombre y para la comunidad deportiva en el ámbito de los deportes, como se ha desarrollado a través del hombre y también al paso de la historia desde su antigüedad hasta hoy en día actualmente de este gran eventointernacional deportivo de gran importancia para la humanidad.

Aquí se hablara un poco de las actividades físicas que se presentan en la película corazón de caballero, la cual es una historia muy bonita ya que en tiempos atrás solo la clase alta o con influencias podían participar en los juegos programados en ese tiempo detallare más de cada uno de los lineamientos en el desarrollo del informeJuegos Olímpicos

Haga un resumen de la historia de los juegos olímpicos antiguos y modernos en una página.
Los juegos olímpicos, son eventos deportivos multidisciplinario en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al Dios Zeus y Afrodita. Existen dos tipos de juegos olímpicos: Los juegos olímpicos de verano y los juegosolímpicos de invierno, que se realizan cada cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (COI)
Historia de los Juegos Olímpicos Antiguos
Los juegos olímpicos antiguos fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades, estado de la antigua Grecia. Los registros indican que comenzaron en el 776 A.C.Los actuales aficionados al deporte difícilmente reconocerían los antiguos Juegos. En esa época no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos, las mujeres no estaban autorizadas para presenciar las competencias o para participar de ellas, los hombres competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes.Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón dela antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas, barcos llegaban desde colonias griegas a un punto en el que se mezclaban filósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes, músicos y bailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que duraban cinco días y comenzaban en agosto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe Educacion Fisica
  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe de educacion fisica
  • Modelo de informe educacion fisica
  • Informe de practica docente en la educación fisica
  • Informe Beneficios De La Educación Fisica Escolar
  • Educacion fisica salud informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS