informe ejecutivo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2213 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO
LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CERAMICAS S.A – COLCERAMICAS con razón social de Manufactura y Comercialización de productos de cerámica o refractarios y de grifería para uso no estructural. Su domicilio se encuentra en la carrera 15 N° 88-21 de Bogotá D.C departamento de Cundinamarca.
La compañía hace parte del grupo empresarial corona.
El objetivo que nos planteamos alpresentar este informe es aportar información sobre los estados financieros de la compañía, que son de Propósito General porque se preparan al cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados con el ánimo de satisfacer el interés común del público, la cual son estados financieros básicos: el balance general, el estado de resultados, el estado de cambios en el patrimonio, el estado decambios en la situación financiera y el estado de flujo de efectivo y los estados financieros consolidados ya que pertenecen al grupo empresarial corona.
La presentación de aquellos estados financieros debe cumplir con las características de concisión, claridad, neutralidad y fácil consulta. En lo que se refiere a concisión se puede observar que en las notas esta no existe pues la información esmuy extensa.
Se puede afirmar que la información que se da a conocer en los estados financieros es clara y neutra, ya que se encuentra con la supervisión de un Revisor Fiscal que es ajeno a la empresa. En cuanto que sea de fácil consulta se puede ver que es entendible porque se explica muy detalladamente, sin embargo por ser extensa se pierde el interés de conocer la información pues algunascuentas tienen unas notas de varias páginas.
Los estados financieros de la compañía cuenta con los componentes que especifica la norma nacional colombiana los cuales son: balance general, estado de resultados, estado de cambio en el patrimonio, estado de cambio en la situación financiera, estado de flujo de efectivo y las notas a los estados y los elementos con que cuenta estos estados financierosson: activos, pasivos, patrimonio, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden.
En relación con la presentación de los estados financieros se dan a distinguir en forma comparativa de los años 2010 y 2011 con duración cada uno de un (1) año.
Estos estados financieros están identificados de tal forma que contienen: el nombre del ente “compañía Colombiana de Cerámicas S.A – COLCERAMICAS S.A”,nombre del estado financiero, fecha y periodo “a 31 de diciembre” y están expresados en millones de pesos.
Los estados financieros fueron elaborados por el periodo de un (1) año.
En lo que se refiere a las notas el balance general y el estado de resultados cuenta con sus respectivas notas pero estas deberían ser más textuales, ya que hay muchas tablas con cifras poco entendibles y por tanto deberíanestar explicadas con su correspondiente movimiento y de donde sale el valor de esa cuenta.
Se puede constatar que los estados financieros inician con un informe del Revisor Fiscal en el que ÉL da su opinión sobre todos los aspectos de la situación financiera de la compañía y finalizan con la certificación de los estados financieros donde aparece la firma y la declaración del representante legal“Santiago Cárdenas” y el contador público “Ligia Martínez Ruiz”.
ESPECIFICAS:
1. BALANCE GENERAL
Esta presentado en forma de reporte o vertical, con el correspondiente nombre de la compañía, en forma comparativa a 31 de diciembre del 2010 y 2011, expresado en millones de pesos, debidamente firmados por el representante legal “Santiago Cárdenas”, la contadora publica “Ligia Martínez Ruiz” y elrevisor fiscal “Edson Martínez Salgado” designado por Ernst & Young Audit. Ltda.
Las cuentas se agrupan en Activos: estos representan los recursos de la empresa en los cuales se obtienen beneficios.
Pasivos: son las obligaciones que tiene la compañía con otros entes.
Patrimonio: son los aportes de los socios con que cuenta la compañía.
Y estos a su vez se dividen en Activos Corriente:...
tracking img