Informe ejecutivo (lft)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un RIT vigente de una organización, identifique:
• Si cumple o no con el contenido normado por la LFT;
• Derechos y Obligaciones de los trabajadores;
• Prohibiciones de los trabajadores; y
• Medidas Disciplinarias a que se hace acreedor el trabajador que viole las disposiciones contenida en el mismo.
E Identifique ambigüedades en su redacción y realice un informe ejecutivo de loshallazgos.
Servicio de Administración Tributaria
Inicio de funcionesEl 1 de julio de 1997 entró en funciones el órgano desconcentrado denominado Servicio de Administración Tributaria, cuyo Reglamento Interior se publicó el 30 de junio de ese mismo año. Este órgano sustituyó en sus funciones a la Subsecretaría de Ingresos; con su creación surgieron diferentes unidades administrativas:
Presidenciadel SAT:

Unidad de Comunicación Social
Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera
Dirección General de Interventoría
Dirección General de Planeación Tributaria
Dirección General de Asuntos Fiscales Internacionales
Dirección General de Coordinación con Entidades Federativas
Dirección General de Tecnologías de la Información
Administración General de RecaudaciónAdministración General de Auditoría Fiscal Federal
Administración General Jurídica de Ingresos
Administración General de Aduanas
Coordinación General de Recursos
Así como las administraciones regionales y locales dependientes de las administraciones generales de Recaudación, Auditoría Fiscal Federal, Jurídica de Ingresos y Aduanas, y las coordinaciones regionales y locales de Recursos,dependientes de la Coordinación General de Recursos.

[editar] Reasignación de facultadesLa dinámica operativa y funcional del SAT motivó la necesidad de reasignar las facultades en materia de política de ingresos, incluidas la política fiscal y aduanera y la de estímulos fiscales, que ya tenía conferidas en su reglamento interior, con el fin de mantener congruencia con la política hacendaria, económica ysocial del país.

Con tal medida, este órgano desconcentrado redujo su estructura orgánica al desaparecer la Dirección General de Interventoría, cuyas funciones y recursos se redistribuyeron a la Contraloría Interna.

Se transfirieron a la SHyCP los recursos y funciones de las direcciones generales de Coordinación con Entidades Federativas; Asuntos Fiscales Internacionales, y PlaneaciónTributaria, para integrarlas a la estructura orgánica que conformaría la nueva Subsecretaría de Ingresos. Dichos cambios fueron formalizados mediante decreto publicado el 10 de junio de 1998.
Revisión del Plan EstratégicoEl SAT revisó su plan estratégico y elaboró un programa de acciones de corto plazo, así como los programas operativos de cada una de las unidades administrativas, incluidos losindicadores de cumplimiento respectivo. Asimismo, estableció un sistema de evaluación del desempeño de dichas unidades hasta el ámbito de administración local, tanto de impuestos internos como de aduanas.

El 17 de junio de 2003 se reformó el RISAT, por el cual se transfirieron los recursos materiales y financieros con que contaba la Administración General del Destino de Bienes de Comercio Exteriorpropiedad del Fisco Federal al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para realizar las actividades de administración, enajenación y destrucción de mercancías de procedencia extranjera que hayan pasado a propiedad del fisco federal.

El 6 de junio de 2005 se publicó un nuevo Reglamento Interior donde se presentaron los siguientes cambios en la estructura orgánica:
Jefatura delServicio de Administración Tributaria
Órgano Interno de Control
Administración General de Aduanas
Administración General de Asistencia al Contribuyente
Administración General de Grandes Contribuyentes
Administración General de Recaudación
Administración General de Auditoría Fiscal Federal
Administración General Jurídica
Administración General de Innovación y Calidad
Administración General de...
tracking img