Informe ejecutivo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
INFORME EJECUTIVO: Salsa de Habanero Chimay
Debido a que en nuestra sociedad mexicana es muy popular el consumo de las salsas picantes surgió la idea de investigar acerca del consumo y laperspectiva de los consumidores de las salsas de habanero Chimay hacia éste, en el municipio de Comalcalco, Tabasco.
Antemano definimos nuestra hipótesis descriptiva afirmando que de acuerdo a la mezcla de lamercadotecnia los consumidores de las Salsas de Habanero Chimay opinan que ésta es aceptable en un 80%, perteneciendo los consumidores a un nivel socio-económico bajo.
Para llevar a cabo lainvestigación utilizamos el método científico, estadístico y deductivo. Como técnica de investigación se propuso la encuesta, por lo que aplicamos cuestionarios como método de investigación. Se eligió un AGEBubicado en el sur de la zona urbana de Comalcalco Tabasco, con clave 031-1 que abarca las colonia Morelos y Foviste, con un total de 935 hogares. A esta población se le aplicó el método estadísticosistema de muestreo aleatorio simple, el cual dio como resultado un total de 64 hogares, con un error de estimación de 0.1 y un nivel de confianza de 90% a quienes se aplico el cuestionariocorrespondiente con el objetivo de saber ¿qué opinan los consumidores a cerca de las Salsas de Habanero Chimay respecto a la mezcla de la mercadotecnia?
El resultado arrojado por las encuestas en favorable anuestro producto pues se observa que la mayoría de los encuestados conoce las salsas de habanero Chimay y el grado de satisfacción que éste les produce es alto; las consumen en proporción regular, lesresulta accesible pues lo adquieren al menudeo, generalmente en tiendas de abarrotes y están dispuestos a pagar de $1500 a $1550 por el producto. Los consumidores encuestados, expresaron queconocieron las Salsas de Habanero Chimay por medio de otras personas; así mismo, dijeron que el medio que consultan con mayor frecuencia es la televisión, y es a través de éste por el cual prefieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS