Informe ejecutivo

Páginas: 21 (5094 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
MAPA DE COMPETITIVIDAD

INFORME FINAL

VONSER FARMACEUTICA

MATERIAL SUMINISTRADO POR LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA

1

Bogotá (09 de Noviembre de 2011)

TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................... 1 2. MATRIZ DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ......................................... 14 3. MATRIZ DECOMPETITIVIDAD POR ÁREAS.................................................. 15 3.1 PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ............................................................... 15 3.2 PRODUCCIÓN Y OPERACIONES............................................................... 16 3.3 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD........................................................... 17 3.4 COMERCIALIZACIÓN................................................................................. 18 3.5 CONTABILIDAD Y FINANZAS ..................................................................... 19 3.6 TALENTOS HUMANOS .............................................................................. 20 3.7 GESTIÓN AMBIENTAL ................................................................................ 21 3.8 SISTEMAS DEINFORMACIÓN ................................................................... 22 4. PLAN DE ACCION ............................................................................................ 12 5. PROYECTOS ESPECÍFICOS DE MEJORA ..................................................... 13

MATERIAL SUMINISTRADO POR LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA

2

1.

RESUMEN EJECUTIVO

VonserFarmacéutica, es una empresa con gran sentido de responsabilidad hacia sus clientes, siempre enfocados en la creación de programas y estrategias que garanticen el bienestar del paciente a través de terapias y productos en función de la salud de las personas. Somos una empresa colombiana cuyo objetivo es proporcionar los mejores productos farmacéuticos y fitoterapéuticos para mejorar la calidad de vida demuchos.

Tenemos como prioridad conocer las necesidades de nuestros pacientes y profesionales de la salud, de éste modo, investigamos, producimos, y comercializamos productos que satisfagan estas necesidades.

Misión Producir y comercializar productos de excelente calidad, a precios accesibles para el consumidor, a precios accesibles y rentables para el consumidor. Visión Crecer de maneraconstante en los mercados seleccionados. Posicionarse en la mente de los médicos y los clientes como la mejor alternativa en calidad, costo y eficacia.

1

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

La planeación estratégica comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo o de la alta dirección de la empresa, como sus metas, objetivos políticas y prioridades a corto y largo plazo para cada unode los niveles de decisión de la empresa. El planeamiento estratégico de Vonser Farmaceutica muestra un proceso de más de tres años en los cuales sus objetivos específicos presentan un grado de dificultad al ser medibles junto con un plazo de tiempo. Se está descuidando el estudio de otros factores donde opera la empresa que podrían ser nuevos competidores con mejores productos sustitutos.Aprovechar el trabajo en equipo para fortalecer el proceso del planeamiento estratégico, partiendo de la estrategia básica de negocio o planteando una nueva que abarque todo el proceso, pero al llevar a la práctica no se está viendo el mismo resultado ya que el personal no se muestra lo suficientemente comprometido para el cambio de implementación de la estrategia. Las áreas de mejoramiento mas criticasson:  Se definen objetivos específicos, cuantificables y medibles, junto con un plazo de tiempo definido, para la empresa en general, para cada línea de productos y para cada departamento. Se analiza con frecuencia el sector donde opera la empresa considerando entre otros factores: proveedores, clientes, nuevos competidores, eventuales productos sustitutos y la aparición de nuevos productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS