informe ejecutivo

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Instituto Tecnológico Latinoamericano


Informe Ejecutivo


Investigación de Mercados


Leslie Alejandra del Valle Santoyo


Administración


7mo cuatrimestre

Índice

Introducción 3

Desarrollo 4
MaricarmenCortes 4
Álvaro Rattinger 5
Rosario Marín 6
Informe del rector 7

Conclusión 8
Maricarmen Cortes 8
Álvaro Rattinger 9
Rosario Marín 10
Informe del rector 11








Introducción


El día 8 de octubre del año en curso el Instituto Tecnológico Latinoamericano
realizó una serie de conferencias a las cuales toda la institución asistió con el propósito de adquirirnuevos conocimientos de acuerdo al tipo de especialidad que cada alumno este estudiando.

En mi caso asistí a las conferencias que estaban asignadas a la licenciatura de administración, que estuvieron impartidas por Maricarmen Cortes, Álvaro Rattinger y Rosario Marín. Todas las anteriores con un tema muy interesante.

La primer conferencia la impartió la Licenciada Maricarmen Cortes con el temade las nuevas reformas del país explicando cómo iban a afectan o a beneficiar a nuestro país cuando estas ya se llevaran a cabo como ya está planeado.

El segundo conferencista fue Álvaro Rattinger que es un mercadologo muy importante y conocido en nuestro país, el cual nos dio a conocer todas las tendencias del consumidor para ayudarnos a realizar productos que llamen la atención delconsumidor.

La última conferencista fue la licenciada Rosario Marín que nos dio a conocer su vida y cómo fue que llego a ser la Tesorera de los Estados Unidos. El informe que dio el rector de nuestra institución nos dio a conocer los nuevos proyectos de nuestra universidad además del ITLA fest.



Desarrollo
Maricarmen Cortes

La primer conferencia que fue impartida por la licenciada MaricarmenCotes nos dio a conocer una serie de temas muy interesantes sobre la crisis fiscal en Estados Unidos y diferentes programas que se van a realizar en nuestro país.

Entre todos los temas que impartió también nos habló sobre las nuevas reformas en nuestro país que nuestro presidente Enrique Peña Nieto ya aprobó y está por aprobar para que nuestro país tenga un mejor funcionamiento y se reduzcannuestros impuestos y mejore nuestra economía.

También nos enseñó como algunos impactos de la naturaleza afectaron nuestra economía en el país como el de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, además de los porcentajes de la economía de México se tiene pensado que va a ayudar o afectar gracias al impacto de las reformas que van a causar.

Unas de las reformas nuevas que se van a impartir y quela licenciada nos dio a conocer todas sus características fueron la reforma hacendaria y social, la hacendaria, energética, financiera, de telecomunicaciones. Además de un nuevo seguro que se va a usar en el desempleo sin importar la edad del trabajador.

Y el tema que para mí fue el más importante fue el de la crisis fiscal en Estados Unidos que además de afectar la su economía también afectaragravemente la nuestra ya que como es un país de primer mundo y el más importante a nivel mundial provocara grandes crisis económicas.




Desarrollo
Álvaro Rattinger

La conferencia que impartió el licenciado Álvaro Rattinger en mi opinión fue una de las interesantes además de dinámica, su tema fue el de tendencias del consumidor, con la cual nos enseña cuales deben de ser lascaracterísticas de los productos del mercado a los cuales les llama la atención a los clientes.

En su conferencia nos enseñó varios videos con los cuales son enseña como las marcas líderes en el mundo llaman la atención de los clientes con sus diferentes maneras de llamar la atención de los clientes interactuando con diferentes tecnologías que sean de su empresa.

En los videos que nos enseñó en unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS