Informe ejecutivo

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Universidad de l Valle

United States Agency for International Development

INFORME EJECUTIVO
Nombre del Proyecto: Observatorios del delito en ciudades intermedias del Suroccidente colombiano. Fase I Nombre del contratista: Instituto Cisalva Fecha de Inicio: Julio - 1 - 2002 Fecha de terminación: Marzo - 1 - 2003

Introducción
El Programa Colombia de la Universidad de Georgetown, con elapoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (US-AID), viene trabajando desde junio de 1998 en actividades relacionadas con el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad a nivel municipal. Como un componente de este programa se pretende desarrollar instrumentos que permitan a los gobiernos locales enfrentar las diversas causas de la violencia y criminalidadurbanas, que hagan posible el diseño y puesta en práctica de programas sistemáticos y efectivos que contribuyan a la seguridad y convivencia ciudadana. En este contexto, se puso en marcha el programa de “Observatorios Municipales de prevención y reducción del crimen y la violencia”, en un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Georgetown y el instituto Cisalva de la Universidad del Valle(Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de Violencia y Promoción de la Convivencia Ciudadana), en los departamentos de Nariño, Cauca, Tolima, Huila y Chocó.

Descripción del proyecto
Para el desarrollo del proyecto se concibieron los siguientes componentes, que describen las etapas y actividades necesarias para dar cumplimiento a los objetivos propuestos y que están relacionados con laconsolidación de acuerdos con las administraciones locales y las instituciones fuente, la asistencia técnica en el manejo del software, la asesoría en la formulación de estrategias de intervención en prevención de la violencia y la elaboración de una línea de base (perfil de la mortalidad por causa externa en cada municipio). A continuación, se presentarán con más detalle. 1. Interlocución con losgobiernos locales • Presentación del proyecto a las autoridades locales y definición de acuerdos sobres las instituciones convocadas a participar en el observatorio Identificación de usuarios de la información del observatorio Acuerdo con las administraciones municipales sobre aporte de recursos para la cofinanciación de los observatorios locales.





1

2. Interlocución con lasinstituciones fuente de datos que conforman el Observatorio del delito en el municipio • • • Caracterización de las fuentes de información disponibles en el nivel local (instituciones, cobertura, diligenciamiento, disponibilidad y flujo de la información) Capacitación de los funcionarios que participan en el observatorio en el diligenciamiento de las fichas, en el análisis de la información, en laproducción e interpretación de los reportes. Identificación de otros sistemas de información disponibles en el municipio y de las estrategias de integración con el observatorio del delito

3. Construcción de una línea de base sobre la situación de violencia en el municipio • Se elaborará el perfil de mortalidad por causa externa de los últimos 10 años de los municipios donde se conformarán losobservatorios del delito.

4. Apoyo y asesoría técnica en el desarrollo, implementación y capacitación para el manejo del software. • Capacitación de funcionarios en el nivel municipal en el manejo de instrumentos de recolección de datos y del software; (captura de datos y georeferenciación) diseñados para la recolección, procesamiento y reporte de información en los municipios.

5. Asistencia enla formulación de estrategias de intervención • Realización de talleres, que permitan la formulación y diseño de estrategias de intervención con la participación de las universidades locales y representantes de los diferentes sectores (justicia, salud, protección y gobierno).

Objetivo General
Conformación de observatorios del delito en los municipios de Ipiales, Pasto, Tumaco, Popayán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ejecutivo
  • INFORME EJECUTIVO
  • INFORME EJECUTIVO
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo
  • informe ejecutivo
  • Informe Ejecutivo
  • Informe ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS