Informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3077 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA

INFORME EJECUTIVO
Periodo: De 1 Enero al 31 de Diciembre 2005

CARTA DE COMPROMISO

Guayaquil, 26 de julio de 2006

Economista

Janina Ormaza
Tesorera

Ciudad.-

De mis consideraciones:

Por medio de la presente tengo el agrado de confirmar la aceptación y entendimiento de este compromiso. La auditoria de gestión será realizada con elpropósito de conocer la efectividad de los procesos financieros, administrativos y operacionales entre 1 de enero al 31 de diciembre del 2005, la misma servirá de guía para el logro de las expectativas ya sean esta a corto o largo plazo.

La auditoria se efectuara de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, dichas normas requieren de una auditoria sea diseñada y realizada para obtenercerteza razonable mediante observación, preguntas y evaluación acerca de la efectividad de las tareas.

No obstante, cualquier asunto significativo relacionado con los procesos a ser evaluados que pueden surgir durante la auditoria, será comunicado en las conclusiones y recomendaciones del informe.

Para examinar, el proceso financiero se requerirá la utilización de los estados financierosdel año 2004 y 2005, los mismos que deberán estar auditados, se evaluara al personal del departamento para conocer si las actividades son desarrolladas de manera eficiente y eficaz.

Esperando una colaboración total con su personal y confiando en que ellos pondrán a disposición la documentación e información que se requiera en la correspondiente auditoria.

_______________________________María López Saavedra
Auditora

Carta de Presentación

Capitulo I: Enfoque Analítico de la Auditoria

1. Introducción

2. Motivos de la Auditoria

3. Antecedente

4. Objetivos

5. Alcance

6. Marco de Referencia

1. Marco Legal y/o Normativo

2. Marco Contractual

7. Análisis Económico Financiero

1.Variaciones principales en los activos

2. Evolución de los Flujos de Efectivo

3. Análisis de las Cuentas de Resultados

8. Indicadores Utilizados

Capitulo II: Información de la empresa

1. Descripción de la empresa

2. Misión

3. Visión

4. Análisis FODA

5. Estructura Orgánica

6. Objetivos

7. Funcionarios principales

CapituloIII: Resultados Generales

1. Proceso Financiero

2. Proceso Administrativo

3. Proceso Operacional

Carta de Presentación

Guayaquil, 26 de julio de 2006

Economista

Janina Ormaza

Tesorera

Presente:

De mis consideraciones:

He realizado la auditoria del Departamento de Tesorería de la entidad al 31 de diciembre del 2005, de acuerdo a las Normas de AuditoriaGeneralmente Aceptadas, esta norma requiere que la auditoria sea planificada ejecutada para obtener certeza razonable que la información y documentación examinada no contiene exposiciones erróneas de carácter significativo, igualmente, que las operaciones alas cuales corresponden se hayan efectuado de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias, políticas y demás normas aplicables.

Sereviso la efectividad de los procesos financieros, administrativos y operacionales, cumplimientos de metas y objetivos trazados por la empresa para el periodo antes mencionado, así como también las cuentas significativas de los estados financieros, para lo cual se aplicaron los procedimientos que se consideran adecuadas a las circunstancias.

Debido a la naturaleza especial del examen, losresultados se encuentran expresados en los comentarios, conclusiones y recomendaciones, que constan en el presente informe, los mismos deberán ser aplicadas en el tiempo programado.

Atentamente,

____________________________
María López Saavedra
Auditora

CAPITULO I: Enfoque de la Auditoria

1. Introducción

Esta Auditoria de Gestión se realiza porque es el...
tracking img