Informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. INFORME EJECUTIVO.
Asignaciones Testamentarias
Asignaciones a Titulo Singular
El artículo 952 CC. Establece que la asignación es a título singular "cuando se sucede en una o más especies ocuerpos ciertos, como tal caballo, tres vacas, 600 pesos fuertes, 40 fanegas de trigo". La asignación se llama legado y el asignatario, legatario.
Sólo pueden legarse las cosas capaces de serapropiadas, y que estén o en el patrimonio del causante o en el del asignatario a quien se impone la obligación de darlas; sin embargo, también se pueden legar las cosasfuturas, con tal que lleguen a existir, y el testador puede ordenar que se adquiera una cosa ajena para entregarla a un legatario. Esto de que el testador ordena quese adquiera una cosa ajena para entregarla como legado se presume en ciertos casos, como cuando el legado de género no se limita a lo que existe en el patrimonio deltestador, o sea, que lega una cosa de un género que no tiene, como un caballo, y no tiene caballos, ni la tiene el asignatario obligado a darla.
Asignaciones Condicionales.Las modalidades, que son modificaciones introducidas por las partes o por la ley, en las consecuencias naturales de un acto jurídico, también pueden ser impuestas por eltestador en sus asignaciones. Entonces, las asignaciones que hace el testador pueden ser puras y simples (cuando no introduce modificaciones en sus efectos naturales) y sujetasa modalidades.
Las modalidades, en el derecho contractual, son de tres clases: la condición, el plazo y el modo.
La asignación condicional es pues, aquella que depende de unacondición, esto es, de un suceso futuro e incierto, de manera que según la intención del testador no valga la asignación si el suceso positivo no acaece o si acaece el...
tracking img