informe el caos ordenado de las proteinas

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Introducción
¿Qué sabemos realmente de las proteínas? ¿Qué se conoce de los aspectos básicos de su morfología y funcionamiento? Las proteínas son la materia de la vida. Representan los ojos, los brazos y las piernas de las células vivas. En este trabajo le daremos a conocer el orden en que están configuradas las proteínas, como el titulo lo dice el caos ordenado de las proteínas; de igualforma los distintos postulados que se dieron a conocer para tener una idea de su morfología.
En el principio se creía que las proteínas estaban compuestas por aminoácidos unidos entre sí como la cuenca de un collar y que para ejercer su función primero debía plegarse (es el proceso por el que una proteína alcanza su estructura ternaria) y adoptar una forma rígida. En 1894 Emil Fisher planteo elmodelo llave cerradura, este postula que las proteínas se unen específicamente a una molécula mediante su contorno especifico (forma rígida), en cambio sino es así, no pueden unirse y no cumplen su función.
El primer experimento que desarrollaremos apoya el modelo llave cerradura.
-En 1931 el bioquímico Hsien Wu demostró que la desnaturalización de las proteínas (la eliminación de su estructuraternaria) daba lugar a una pérdida total de su función. Tras determinar la estructura tridimensional de la mioglobina de cachalote. Para tal fin, primero se provoca la transformación de las estructuras rígidas en cristales; posteriormente, estos se irradian con rayos x y se estudia su difracción.
Pero más adelanto se dieron cuenta que las proteínas no debían necesariamente plegarse para llevar acabo su función.
-En 1996 Richard W.Kriwacki examinaba la proteína p21 (implicada en el control de la división celular) con un espectrómetro de resonancia magnética nuclear (RMN), una de las técnicas más utilizadas para estudiar proteínas. Según los datos de RMN la proteína presentaba una desorganización casi total (no estaba plegada) sin embargo esta seguía ejerciendo su indispensable funciónreguladora. Constituía la primera prueba convincente de que la falta de estructura en una proteína no inutiliza su función.
Las proteínas se dividen en estructuradas, desestructuradas y todas las que se ubican en un punto intermedio, teniendo zonas de ambas en mayor o menor proporción.


Otros modelos de proteínas serían las promiscuas (son parte de las desestructuradas) de estas hablaremos másadelante en el punto d) y las intrínsecamente desordenadas (punto f). Las proteínas intrínsecamente desordenadas son específicamente de los veinte aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, realizan importantes funciones biologías, al ser diversas funciones los veinte aminoácidos no tienen una sola estructura ternaria.
-En 1997 A. Keith Decker al comparar las secuencias de aminoácidos entreproteínas que se supone eran intrínsecamente desordenadas y las rígidas. Descubrió que las proteínas intrínsecamente desordenadas presentaban más aminoácidos hidrófilicos que las proteínas rígidas. Por lo tanto el balance entre aminoácidos hidrófilicos e hidrófobicos permitiría pronosticar el grado de plegamiento o desorganización de una proteína.
A continuación responderemos una serie de preguntassobre el apartado para tener mejor conocimiento de antes descrito.

Preguntas:
a) ¿Qué puede inferir sobre el dogma del “modelo de llave y cerradura en las proteínas”?, de ejemplos
Se creía que una estructura tridimensional rígida determinaba la función de una proteína y estos se llamaron enzimas que son los catalizadores de las reacciones bioquímicas y que éstas interactuaban con otrasmoléculas al unirse a contornos específicos de su superficie externa, éstas encajaban como una llave y una cerradura, en cambio las enzimas no reconocerían otras moléculas con características superficiales ligeramente distintas y por esto se creía que existían tantas enzimas como reacciones se necesitaran, esta idea se sostuvo por muchos años ya que experimentos como el del bioquímico Hsien Wu al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden del caos
  • Entre El Orden Y El Caos
  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI: el orden del caos
  • Ensayo orden & Caos
  • pi el orden del caos
  • Pi El Orden Del Caos
  • Pi el orden del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS