Informe El Espacio Vacio De Peter Brook

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
fEL ESPACIO VACIO DE PETER BROOK



El teatro no admite piedad, no hay en él lugar para el error o el desperdicio. (El espacio vacio, Peter Brook) con esta frase quiero comenzar dado que es elmas real calificativo que se le puede adjudicar al Teatro.
Este libro me lleva más hacia la reflexión y probablemente deja en mi cierto sinsabor con respecto a lo que se debe abordar cuando serealiza un ejercicio teatral, si bien ningún artistas quiere caer en el teatro mortal debemos preguntarnos primero desde que momento debemos impedir esto a demás si realmente es posible en la época actual;el actor no es el que hace que el teatro sea mortal y que su decadencia sea cada vez más evidente ante los ojos del público, debemos enfrentarnos a un “estilo de teatro diferente” que en pocaspalabras no arriesga, y cuando lo hace en realidad suele ser despreciado. Sigue latente esa figura de director que se encarga de dar vida a los personajes dramáticos que en ultimas no fueron creados por él,sino por un dramaturgo que les dio un carácter diferente o imperceptible ante los ojos de los demás, ya desde este momento se empieza a desdibujar la forma original de la dramaturgia y lospersonajes, pero aun no hemos llegado al actor que es el encargado de personificar, quien dependiendo de su visión y formación liberara una guerra para hacer de su personaje lo que el soñó o para someterse a loque su director sueña, casi un nunca combinando ambas percepciones por que difícilmente se encuentran actor y director dispuestos a la negociación, es aquí cuando aquel trazo fino y perfectamentemarcado por el autor se desvanece completamente y pierde su esencia, esa que fue motor de creación para el dramaturgo.

Somos consientes de que este es el teatro actual, ese del que quieren vivirla mayoría de los que sueñan con un futuro en las tablas, pero ¿que posición tomamos frente a este tipo de creación? ¿Esa de utilizar las herramientas de la vida cotidiana para hacer mejor nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio vacío- peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • Espacio vacío- peter brook
  • El Espacio Vacio Peter Brooke
  • El espacio vacío de peter brook
  • El espacio vacio
  • El espacio vacio de peter broock
  • Peter Brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS