Informe el extraño caso del doctor Jekill y mr Hyde

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La doble personalidad en la humanidad no es algo particular en el libro “El extraño caso del doctor Jekyll y mr. Hyde’’ ya que a diario podemos ver como muchas personas se exponen a dañar su imagenpública a causa de esto.


En el libro “El extraño caso del doctor Jekyll y mr. Hyde’’ podemos ver como un abogado se dispone a desentrañar un misterioso caso en el cual un doctor, arriesgando suimagen pública y riqueza se dispone a alterar su imagen corporal, para así liberarse de todas sus obligaciones y poder llevar, durante unas horas, una vida basada en el libertinaje.

En Londres, afinales del siglo XIX, principalmente durante la noche se presentan unas extrañas apariciones de un hombre con un aspecto tenebroso, al cual se le culpa de varios delitos como el asesinato de unareconocida figura pública.
El Abogado Utterson, ante estos extraños sucesos y su rara relación con su muy buen amigo el doctor Jekyll, empieza a buscar información acerca de Mr. Hyde el cual, ya dichoanteriormente, es el culpable de muchos incidentes. Finalmente esta investigación expondría la estrecha relación entre estos dos personajes, demostrando así que eran una sola persona.

El libro en sítrata acerca de un doctor, cansado de su rutina diaria, una vida llena de estudio y un poco aburrida decide medicarse para alterar su cuerpo y así poder liberar todas esas emociones reprimidas, y ya quetiene un aspecto diferente, las acciones de Hyde no podrían alterar su reputación.
Pero el abogado, preocupado por el cambio de ánimo de su amigo y su peculiar forma de reaccionar a diferentessituaciones, empieza a descifrar lo que en realidad le ocurría a Jekyll llegando a descubrir su oscura y ambigua vida.

La historia se desarrolla a finales del siglo XIX en la ciudad de Londres, cualgracias a sus elegantes carruajes, calles iluminadas por farolas a gas, lujosos edificios y sus distinguidos habitantes, se destaca por ser un modelo de ciudad moderna.
En esta ciudad había una calle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el extraño caso del doctor jekill y mr hyde
  • El extraño caso de Dr. Jekill y Mr. Hyde
  • El extraño caso del doctor jekill y mr hyde
  • El extraño caso del doctor jeckyll y mr. hyde
  • el extraño caso del doctor Jekyll y MR. Hyde
  • Ensayo del extraño caso de mr. hide y mr jekill
  • El extraño caso del dr.jekyll y mr hyde
  • El Extraño Caso De Jekyll y Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS