Informe el hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INFORME
¿Cuáles fueron las emociones y sentimientos experimentados por el prisionero en la primera y la segunda fase de reclusión en el campo de concentración?
Primera Fase: Los prisionerosexperimentan un shock intenso  (al saber que van de camino a un campo de concentración), que se acompaña de horror y de un infundamentado optimismo (La ilusión del indulto), consiste en mantener unaesperanza que no se apoya en ningún dato presente ni real para así, amortiguar, de algún modo el sufrimiento. El prisionero se abandona al destino, al tiempo que el dolor cubre sus recuerdos que tras laliberación, se verán obligados a retirar. Poco a poco, las ilusiones se desvanecen y aparece una singular curiosidad por el futuro inmediato y sus consecuencias. En algunos prisioneros nace la idea delsuicidio como resultado de esa pérdida de esperanza.
Segunda Fase: Lo que en primera instancia se da a conocer, es el trastorno de la personalidad de los prisioneros, de cómo quizás lo que más dolía noeran los golpes que recibían sino el trastorno de la personalidad, la añoranza de su hogar o como a los primerizos le hacían pasar situaciones desagradables para que se dieran cuenta de la vida en elcampo. En esta fase predomina la apatía, la indiferencia; ya no hay horror, no se siente miedo, ya todo resulta normal a los ojos de los prisioneros (a lo que hace referencia como anestesiaemocional). Lo que no les abandona jamás es un profundo espíritu del compañerismo que hace que se despierte indignación ante la humillación, los insultos y el trato lacerante por parte de los capos. Muyrelacionado con esta hiriente ofensa a la vida está el complejo de inferioridad que se creaba en el prisionero. Otro aspecto importante en los hombres internos en el campo, es el tema de los sueños, enellos se manifestaban todos los deseos y aspiraciones que se truncaban durante el cautiverio. También en esta fase, la religión y la dimensión espiritual del hombre se desarrollan especialmente; de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe El hombre en busca de sentido
  • Informe "El Hombre En Busca Del Sentido"
  • Informe de lectura sobre el libro " El hombre en busca de Sentido"
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS