Informe el mundo de sofía

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INFORME SOBRE LA PELÍCULA
“EL MUNDO DE SOFÍA”

ANGELA MARIA AGUIRRE LONDOÑO
DAVID HURTADO SEGURA
LAURA ISABEL MARTÍNEZ FLÓREZ
LUISA DEL CARMEN CIENFUEGOS RENGIFO
CRISTIAN FERNANDO OSPINA TAMAYO

LICEO CIUDAD DE SANTANDER
FILOSOFÍA
SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA
2.010
INTRODUCCIÓN.
El Mundo de Sofía, es una descripción aparente de cómo una joven va desarrollando su identidad, ya quese ve envuelta en diferentes aspectos que hacen que ella extienda su conocimiento. Crece su pensamiento a consecuencia de unas cartas que no sabía quién las enviaba al principio, solo tenían escritas unas preguntas que llegan a diario sobre ¿Quién era? Y porqué la verdad es mucho más interesante y más complejo de lo que podía haber imaginado en toda su vida.
El sentido de la sabiduría en elhombre es el objetivo principal de esta película, presentándose en diferentes escenarios, en los cuales ella va descubriendo diferentes creencias, formas de pensamiento, por medio de un curso de filosófico anónimo. También llega a identificar a los principales representantes de la filosofía a través de la historia del hombre, llegando al grado de conocer la importancia del conocimiento y el grado delsaber que puede adquirir el hombre.

CONTENIDO.

* Informe sobre la película “El Mundo de Sofía”

* Conclusión.

* Bibliografía.

INFORME SOBRE LA PELÍCULA
“EL MUNDO DE SOFÍA”

La película narra la parte de la historia (adolescencia) de una joven que se llamaba Sofía, donde ella comienza a preguntarse el por qué de algunas cosas como por ejemplo, “¿qué piensan losanimales?”, “¿hasta donde llega el cielo?”, etc.…
Estas preguntas acerca de la vida empiezan a hacerse más complejas para Sofía, cuando ella recibe una carta con la pregunta “¿Quién eres?”, entonces ella se centra exclusivamente en eso, y a lo largo de toda la película ella sigue recibiendo preguntas que la hacen analizar y reflexionar sobre estas cosas, ¿De dónde viene el mundo?, ¿Por qué es así?, ¿Dedónde venimos?
Esas fueron algunas de las preguntas que recibió antes de recibir un correo para una persona llamada Hilde Moller, en la cual dice que continuará enviándole todas esas cosas que le ayuden a crecer, pero ella se empieza a confundir, porque al igual que ella, Hilde cumple sus quince años y la postal también es para felicitarla, al final de la postal hay algo mas que la confunde y es queviene con la firma de “Te Quiere, Tu Padre “.
Al poco tiempo después conoce a Alberto Knox, el cual se acerco a ella en tomando la forma de un perro para dejarle un video en su habitación, el cual la introdujo a los principios de la filosofía y la lleva a Atenas, y comienza a contarle de algunos filósofos de la época como lo son Sócrates y Platón, en el video explica que el primero de estos dos,o sea Sócrates, es condenado porque además de traer nuevos dioses empezó a forjar un criterio en todas las personas que lo seguían diciendo que “ Si somos tentados a pensar las consecuencias de nuestros actos, nos veremos forzados a ver quienes somos en realidad, así pues al final Sócrates es obligado a tomar veneno por haber cometido “delitos” aun después de haber podido escapar, pero pues eldecía, “Es mejor ser víctima de una injusticia, que cometerla”, y también en este viaje expone lo que pensaba Platón acerca de las sombras, las cuales las veía como fenómenos naturales, como ideas eternas. Al día siguiente le llega una carta donde le dicen que si quiere aprender más, siga una serie de instrucciones, a lo cual ella accede. A media noche su maestro con forma de perro (Alberto Knox),guía a Sofía hasta una cabaña en un lago donde ella tiene su primer en encuentro con Hilde, aunque ella aun no lo sabe, es aquí donde ella queda muy sorprendida al ver que puede atravesar el espejo que había en la cabaña. Alberto comienza a hablarle a Sofía del mayor el cual es el creador de todos ellos, y es también quien decide el por qué de cada uno de ellos.
Luego de esto emprende varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del mundo de sofia
  • Reseña Informativa De El Mundo De Sofía De Jostein GaarDer
  • Informe sobre el mundo de sofia
  • Informe mundo de sofía
  • El mundo de sofi
  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS