Informe el problema del metodo, proyecto sociologico y conocimiento y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
EL PROYECTO SOCIOLOGICO DE COMTE Y EL PROBLEMA DEL METODO

Fernando Escalante Gonzalbo es un sociólogo e intelectual mexicano nacido en 1962 autor de Ciudadanos imaginarios,estudio sobre la cultura cívica en el México del siglo XIX publicado por El Colegio de México. Fernando Escalante ha escrito libros y artículos sobre política, sociología y estudios culturales; y esfigura recurrente en los medios de comunicación mexicanos.1 Ha sido colaborador en los diarios mexicanos Milenio, La Crónica, La Razón, así como en la revista Letras Libres. Condujo varios programas detelevisión en el Canal 11 de México.
Fernando Escalante estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en El Colegio de México, donde también obtuvo el doctorado en sociología. Además, esprofesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales de la misma institución, en la que imparte cursos sobre sociología, política, cultura y ciencias sociales. Estudió también en la UniversidadComplutense de Madrid y ha sido profesor del Instituto Ortega y Gasset de la misma ciudad. Ha impartido cursos en otras prestigiosas instituciones de educación superior mexicanas (como el Centro deInvestigación y Docencia Económicas), españolas y estadunidenses.
En el proyecto sociológico de Comte podemos encontrar que Comte. se encontraba en un desorden social del siglo XIX donde el hombre haciaun intento por mejorar su modo de pensar.
Fernando Escalante en el texto trata de tres estados que son:
1. El teológico: el cual era el estado más antiguo, donde el ser humano se encuentra confenómenos y enigmas, a los cuales no puede darle una explicación y así, todo es atribuido a una fuerza sobrenatural “dios”
2. El metafísico: en el cual la explicaciones a los fenómenos eran deforma crítica y razonada, de esta manera se buscaba acláralos pero no llegan a una conclusión final para resolver dicho fenómeno.
3. El espíritu positivo: este habla de un solo método para explicar...
tracking img