informe electricidad

Páginas: 21 (5118 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Los objetivos a tratar sobre el tema son:




• Comparar las diversas formas de generar electricidad.
• Medir la tensión generada con un multimetro digital.
• Diferenciar las señales DC (corriente continua) y AC (corriente alterna).

Debemos entender que la electricidad siempre ha existido, el hombre solo lo ha descubierto.


La electricidad es una fuente de energía que se ha vueltomuy útil para el ser humano ya que casi la mayoría de cosas que hay en su entorno funcionan con electricidad y que con el tiempo va a hacer incluso mas útil porque todo lo que va a crear va a funcionar con electricidad, pero la electricidad se acaba por esa razón no debemos malgastarla porque los últimos descubrimientos dices que las fuentes de energía tienen un limite.
Por esa razón el hombreestá buscando nuevas fuentes de energía para generar electricidad y a si seguir descubriendo nuevas cosas para nuestro desarrollo.
Tenemos muchas formas de generar electricidad desde el aire, las olas del mar, el sol, nosotros mismos, etc.
Por esa razón la electricidad no debemos malgastarla creando cosas que no nos sirven para nada sino nos destruyen como los armamentos.

Laelectricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan conotras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:

Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influenciada por los campos electromagnéticos.
Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios.
Campoeléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se esta moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.
Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide envoltios.
Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.

En ingeniería eléctrica, la electricidad se usa para generar:

luz mediante lámparas
calor, aprovechando el efecto Joule
movimiento, mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica
señales mediantesistemas electrónicos, compuestos de circuitos eléctricos que incluyen componentes activos (tubos de vacío, transistores, diodos y circuitos integrados) y componentes pasivos como resistores, inductores y condensadores.

El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico sistemático no comenzó hasta los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIXlos ingenieros lograron aprovecharla para uso residencial e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica en esta época transformó la industria y la sociedad. La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.1 La electricidad es la columna vertebral de la sociedad industrialmoderna.2
Índice

1 Historia de la electricidad
2 Conceptos
2.1 Carga eléctrica
2.2 Corriente eléctrica
2.3 Campo eléctrico
2.4 Potencial eléctrico
2.5 Electromagnetismo
3 Circuitos
4 Propiedades eléctricas de los materiales
4.1 Origen microscópico
4.2 Conductividad y resistividad
5 Producción y usos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Electro
  • INFORME ELECTRICIDAD
  • Informe De Electricidad
  • Informe De electricidad
  • Informe electro
  • Informe Electrico
  • Electricidad Informe
  • informe de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS