Informe electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Objetivos:

* Obtener la relación funcional del potencial eléctrico generado por electrodos cilíndricos coaxiales.
* Determinar la finción campo eléctrico en electrodos cilíndricoscoaxiales.
* Obtener experimentalmente las líneas equipotenciales formadas entre electrodos cilíndricos coaxiales.

· Introducción y Marco teórico:

Haciendo un breve recorrido por la historia de lafísica, centrandonos en el aspecto escencial de la misma , de cómo nace y se desarrola la idea de campo eléctrico podemos decir que básicamente nace de la necesidad de explicar el conjunto defenómenos de la metafísica de la vida; comenzando a ser elaborada por Descartes, modificada por Newton y Kant que influyeron en Oersted y Faraday, y que se oponía a las teorías dominantes de la acción adistancia de los seguidores de Newton (Laplace, Ampère, etc.). Luego podremos resumir las proposiciones mas importantes en:
* Newton: Fuerzas centrales actuando a distancia y fuerzas inversamenteproporcionales al cuadrado de la distancia.
* Faraday: Existencia de un campo de fuerzas, velocidad finita de la propagación de cualquier cambio en la intensidad de fuerza y la unificación y lainterconvertibilidad de cualquier tipo de fuerza.
Con Maxwell la idea de campo alcanza una formulación matemática precisa lo que culmina con el descubrimiento de las ondas electromagnéticas por Hertz.
Asípodemos mencionar de igual manera que todo cuerpo cargado eléctricamente modifica las propiedades físicas del espacio que le rodea. A cada punto del espacio, se asocia una propiedad llamada campoeléctrico; es decir, campo eléctrico es una característica del espacio debido a la presencia de cargas eléctricas.
Campo eléctrico es una propiedad del espacio, debido a lo cual una carga eléctrica puntualde valor “q” sufrirá los efectos de una fuerza dada por la siguiente relación funcional:

Donde la fuerza E corresponde al campo eléctrico, que es una magnitud vectorial. Esta definición indica...
tracking img