Informe embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Por cuestiones prácticas, las etapas del desarrollo del embarazo pueden dividirse en tres fases: el primer, el segundo y el tercer trimestre. Se dividen así porque en esos períodos se producen ciertos cambios fisiológicos, tanto en la madre como en el niño.
En este trabajo conoceremos las características de cada trimestre, lo que va sucediendo en la mujer como en el niño.PRIMER TRIMESTRE
* Adaptación
Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras no pueden convencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.
El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía yun sentido de bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo elembarazo.
* Síntomas
Cansancio
La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto. Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Además de comer bien y evitarlos efectos dañinos de fumar y del alcohol, la embarazada necesita encontrar las maneras de sentirse lo más descansada posible.
Calambres
En las piernas son frecuentes, sobre todo en las noches.
Antojos y olores Extraños
La embarazada puede experimentar antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para losantojos, pero se piensa que son la respuesta del cuerpo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos.
Náuseas y Vómitos
Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas.

Frecuencia Urinaria
Su útero aumenta de tamaño, aún al comienzo del embarazo, pero eso no se puede percibir a través de la pared abdominal sino hasta el final del primertrimestre cuando comienza a levantarse por encima del límite de la pelvis. Mientras aún está bajo, presionará cada vez más la vejiga, de modo que seguramente la mujer sentirá necesidad de orinar con más frecuencia.

Cambios Mamarios
Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasaaumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas, por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrías.
Aumento de Peso
Lamujer embarazada debe aumentar entre 10 y 14 Kg. en el transcurso de toda la gestación, pero la mayor parte de este aumento es en los últimos meses, en el primer trimestre debería aumentar solo 1Kg.
Mareos y Cefaleas
Aunque son más frecuentes en la mañana, los mareos pueden sobrevenir en cualquier momento del día, especialmente si la embarazada no come con frecuencia y baja el nivel de azúcaren su sangre.
Dolor Pélvico

Sentirá molestias en la zona de la pelvis.

Salivación

Es posible que se llegue a segregar hasta dos litros de saliva por día, un trozo de hielo en la boca puede aliviar este síntoma.

Estreñimiento

El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre...
tracking img