Informe en ingles algodon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado que se lleva: la realidad sobre el algodón y la producción de ropa

Algodón - Del Campo a la moda.

Ha habido cierta confusión sobre lo que realmente son fibras naturales utilizados en la industria textil. En opinión de algunas personas, la ropa de fibra natural es lo mismo que la ropa orgánica. En las conversaciones, "ropa natural" se utiliza a veces para referirse a la ropaorgánica porque la ropa es completamente natural y no se cultiva con productos químicos tóxicos ni fabricados con productos químicos tóxicos. Pero la ropa de fibras naturales se refiere simplemente a la ropa hecha con materiales encontrados en la naturaleza, tales como algodón, lana o cáñamo, que no pueden ser cultivados o fabricados en condiciones que les permitan ser certificados como orgánicos.Las fibras naturales se dividen en tres grupos principales: fibras vegetales que provienen de los vegetales, las fibras de proteínas, que provienen de la lana y el pelo de los animales, y los fuertes secreción elástica fibrosa de las larvas de gusanos de seda de los capullos que se utiliza para crear la seda. El ingrediente principal en todas las fibras vegetales es la celulosa, un carbohidrato quese encuentra en toda la vida vegetal. Las fibras naturales más comunes utilizados para la confección de ropa son el algodón, cáñamo, ramio, el lino, el lyocell / Tencel, lana y seda.

Algodón: héroe o villano?

Cuando pensamos sobre el calentamiento global, la creciente tasa de cáncer, la profundización de la pobreza en algunos de los países más pobres del mundo, e incluso incrementar lassensibilidades químicas, nuestros armarios de ropa no son, probablemente, el primer villano que viene a la mente, pero la ropa se puede hacer un significativo y tranquilo co-conspirador.

Algodón evoca imágenes de la pureza blanca, suave y esponjosa y mucha gente piensa de algodón como una tela natural, puro. El algodón es un muy versátil y en el mundo de fibra importante que se utiliza para unaamplia variedad de fibras y alimentos, por lo que es uno de los productos que más se negocian en la tierra. Versatilidad, suavidad, capacidad de respiración, absorción, durante todo el año confort, la funcionalidad y la durabilidad son sólo algunas de las cualidades que se han ganado su estatus de algodón popular. Debido a su estructura de fibra única que puede absorber hasta 27 veces su propiopeso en agua, respira de algodón y ayuda a eliminar la humedad del cuerpo mediante la absorción y transporte de humedad que se fuera de la piel. No sólo es el algodón la más popular y más vendido de telas en el mundo, debido a su gran valor comercial, el algodón también representa un componente esencial de los ingresos de divisas por más de cincuenta países. El valor y el alcance del algodón seextiende mucho más allá de la pasarela de moda.

Pero, la industria mundial de algodón en todo el mundo tiene un lado oscuro de las cuales la mayoría de nosotros no se dan cuenta que llenamos nuestras bolsas de la compra de camisas de algodón barato de las principales tiendas de ropa. El simple acto de convencionalmente cultivo y la recolección de la libra de fibra de algodón necesario para haceruna camiseta tiene un costo enorme y devastador en el aire de la tierra, el agua y el suelo que afecta la salud mundial. Asimismo, las políticas y prácticas de la industria del algodón de las subvenciones a los cultivos a los talleres clandestinos prenda crean la pobreza y la miseria que se extienden en todo el mundo. Algodón organizaciones de la industria del comercio como Cotton Incorporatedgastan millones y millones de dólares tratando de convencer a los consumidores estadounidenses de la burla que el algodón convencional es química pura y agradable a la salud del portador.

Vamos a hacer un recorrido por los principales pasos en el camino de algodón desde el campo a la moda. En cada paso, vamos a comparar los procesos para el algodón convencional y para el algodón orgánico....
tracking img