Informe Energía Eolica

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013








“ENERGIA EOLICA”














Contenido














INTRODUCCIÓN

En Chile se está debatiendo mucho con el tema de la energía, y la escases de esta, se está buscando de poder generarla sin grandes impactos ambientales y sociales, para no entrar en un proceso de discusiones políticas y revueltas sociales. Ya que por lo mismo se han vistoafectado la producción de energías, cerrando proyectos energéticos (por el impacto ambiental que generan) y de producción, específicamente de la minería, por el alto consumos de sus instalaciones y analizando otros de posibles cierres; pero para el desarrollo de nuestro País, necesitamos energía para subsistir.-
En nuestro trabajo de investigación analizamos las energías renovables ó Limpias,específicamente la Energía Eólica. Descubrimos que es la Energía Eólica, como se produce, sus ventajas y desventajas. Dando énfasis en Parque Eólico Monte Redondo ubicado en la cuarta región de Coquimbo, específicamente en la ciudad de Ovalle.
Además realizamos unos comparativos con otros tipos de energías, analizando la producción que generación y sus impactos ambientales.










1.-¿QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA?

Es la energía obtenida del viento, es decir, energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la tierra procedente del sol.
2.- ¿CÓMO SE PRODUCE LA ENERGÍA EÓLICA?Generación de energía eléctrica debido al movimiento de las aspas de los generadores por la velocidad del viento, en zonas donde éste es fuerte.
Las centrales convierten la energía del viento en energía eléctrica, mediante una aeroturbina que hace girar un generador. La energía eólica está basada en aprovechar un flujo dinámico de duración cambiante y con desplazamiento horizontal.

3.-VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA

Es un tipo de energía renovable
Es una energía limpia:
No requiere combustión (co2)
No produce emisiones atmosféricas
Ni residuos contaminantes
La energía eólica es una fuerte alternativa al cambio climático ya que no produce efecto invernadero.

Puede convivir con otros usos del suelo: por ejemplo prados, cultivos como trigo, maíz, etc.

Su instalación esrápida, entre 6 meses a un año




4.- DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA

Un impacto negativo es el fuerte ruido producido por el giro del rotor, aun así no es más fuerte que el producido por una industria. Las nuevas tecnologías de construcción de los aerogeneradores, han disminuido notoriamente los niveles de ruido.-

Como no se puede asegurar la presencia de viento, esta energía no puede serutilizada como única fuente de electricidad.

También ha de tener especial cuidado a la hora de elegir un parque si en las inmediaciones habitan aves, por el riesgo, de mortandad al impactar las aspas.

El aire al ser un fluido de pequeño peso, implica fabricar maquinas grandes de altos costos.

Desde el punto de vista estético, la energía eólica produce un impacto visual inevitable, ya quepodrían llegar a medir una veintena de metros y ocultar el paisaje natural (cordillera, litoral, colinas)

5.- PARQUE EÓLICO MONTE REDONDO

El Parque Eólico de Monte Redondo es el segundo de Latinoamérica en tamaño. Fue creado en octubre de 2009 la I Fase y la II Fase 08 de Febrero 2011. Está ubicado en la comuna de Ovalle, a 424 kilómetros hacia el sur de Copiapó, en la regiónde Coquimbo, Chile. Es uno de los cuatro proyectos de energías renovables que existen en la región.

El parque implico una inversión de US$127.000.000. 100% propiedad de GDF SUEZ.

Cuenta con 24 modernos aerogeneradores modelo Vestas V90 de 2 MW de potencia cada uno.

Cada torre mide 80 mts de alto y tiene 03 aspas de más de 44 mts de longitud.

Monte Redondo produce 48 MW y entrega energía limpia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Eolica Informe de Investigacion Cientifica
  • que es la energia eolica informe
  • Energia eolica
  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS