informe enlaces quimicos

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ENLACES QUIMICOS
1. Christian Canizales Cód.: 1326290 Plan: 2132
2. Gustavo Bocanegra Cód.: 1332263 Plan: 2132
3. Alexander Mera Cód.: 1325657 Plan: 2132

Universidad de Valle
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Tecnología Química (2132)

RESUMEN
Se busco descubrir los tipos de enlaces y sus características principales. Para ello se tuvieron varios compuestos conenlaces distintos, se obtuvo que los enlaces de tipo iónico son más conductores de energía disueltos en H2O, por el contrario los de tipo covalentes. Otra particularidad del los enlaces iónicos es que su tiempo de fusión es muy elevado.
Se pudo observar que el tipo de enlace covalente coordinado al formarse el compuesto la sustancia se torna colorida y son más solubles.DATOS, CALCULOS Y RESULTADOS
Se precedió a realizar el ensamble de cable caimán-caimán, caimán-banana y caimán-banana a la batería de 9 voltios y a la bombilla navideña.

En un vaso precipitado se trasvaso 10ml de agua destilada para probar su conductividad eléctrica, su conductividad fue nula o cero.

SAL: Se prueba la conductividad eléctrica de la sal en solución acuosa al 0.1% aproximadode concentración en 10ml y nos da una baja iluminación del bombillo de navidad.

AZÚCAR: se procedió a probar la conductividad de la azúcar en solución, la bombilla no se encendió, por lo que su conductividad es nula.

ACETONA: se probo la conductividad de la acetona, esta fue nula puesto que no predio el bombillo de navidad.


Cu (NO3)2: se probó la conductividad del nitrato de cobre, yla iluminación de la bombilla fue baja pero exitoso.

NH4OH: se probo la conductividad del amonio, su conductividad fue nulo o cero.

NaOH: se probó la conductividad del hidróxido de sodio, siendo esta muy conductiva puesto que la iluminación del bombillo fue alta.

HCl: se probo la conductividad del acido clorhídrico, siendo este regular ya que consigue una iluminación del bombillo no muyalta.


CONCLUSIONES: las sustancias con enlace con un enlace iónico son las más conductivas como el NaOH o el HCl fueron los que mas iluminaron, y las sustancias covalentes no son conductivos como l azúcar o el amoniaco que no iluminaron el bombillo.






TIEMPOS DE FUSIÓN

1. NaCl: tiempo de fusión 2.45 min.

La sal no fundió al contrario se fusiono con la espátula, con lainsistencia de calor debido al enlace iónico que presenta su estructura lo único que hiso fue aumentar en calor en la espátula.

2. AZÚCAR: tiempo de fusión : 40s

La azúcar tiene un bajo grado de fusión debido a su enlace covalente leve que presenta su estructura, puesto que a los 40s se caramelizo.

3. PARAFINA: tiempo de fusión: 10s

El punto de fusión de la parafina es muy bajo debido a su tipode enlace que presenta su estructura, ya que a los 10s se derritió casi por completo

CONCLUSIONES: se observo como los enlaces covalentes tenían puntos de fusión bajos y los enlaces iónicos tenían puntos de fusión altos.

RECONOCIMIENTO ENLACE COVALENTE

POR LA FORMACION DE UN COMPUESTO DE COORDINACION COLORIDO

1ml de Cu(NO3)2 +8 gotas de NH4OH

Se procede a trasvasar 1ml deCu(NO3)2, en un tuvo de ensayo, luego con el gotero se transvaso una cantidad determinada de NH4OH, y gota a gota se transvaso al tubo de ensayo con Cu(NO3)2 hasta llegar obtener un color fuerte azul, característica física de los enlaces covalentes.

Cu(NO3)2+ NH4OH --> Cu(NO3)4+(NO2)3
Nitrato de tetracloruro de cobre II





POR LA DISOLUCIÓN DE UNA SAL POCO SOLUBLE AL FORMARSE UN COMPUESTODE COORDINACIÓN.

1ml de Ag(NO3)+1ml NaCl

Se trasvaso en un vaso precipitado de 50ml, 10ml de Ag(NO3), luego se le aplica 1ml de sal (NaCl) directamente, y se empieza a la poca solubilidad a la reacción de dichas mezclas , luego se procedió a aplicarle 1.5ml de agua destilada, que sirvió para aumentar el volumen de la solución, pero no vario la solubilidad.
A partir de esta mezcla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME UNMSM DE ENLACES QUIMICOS
  • Informe de laboratorio enlaces quimicos
  • informe enlaces quimicos
  • Informe enlace químico y dureza
  • Informe de laboratorio de enlaces quimicos
  • Informe de laboratorio de quimica enlace quimico
  • INFORME DE LABORATORIO ENLACE QUIMICO 3
  • informe 1 el enlace químico y sus propiedades revisado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS