Informe entorno económico terrenos en pachacamac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del Entorno Económico
Caso:

Un cliente desea solicitar un préstamo por USD1 millón para realizar la compra de un terreno de 30 hectáreas en un Fundo en Pachacamac, con la finalidad derealizar una urbanización y vender los lotes.

El proyecto consiste de 120 lotes, de de 1,500 m2 hasta 2,600 m2, todos independizados con servicios de agua y desagüe, luz eléctrica, teléfono, cable yalumbrado público completo.

Cada uno de los lotes estaría dividido por cercos vivos y árboles ya que los muros no están permitidos.

Informe del Entorno Económico

1. Sector Construcción:La economía peruana creció un 0,9% en 2009, siendo uno de los pocos países con una tasa de crecimiento positiva en la región. El sector de la construcción fue, entre otros, uno de losimpulsores de este crecimiento, con una tasa de anual del 6,14%.

Todas las previsiones estiman que en 2010 la economía peruana crecerá en torno a un 5 –

6%, mientras que la construcciónseguirá siendo una pieza clave en el PIB del país, con un

aumento del 10 - 12%.

Evolución del PIB Construcción

En el 2009, el crecimiento de la economía peruana se ha vistoafectado por la crisis económica internacional, disminuyendo en más de 8 puntos desde 2008.

Uno de los sectores que ha frenado la caída de la economía peruana ha sido el de la construcción, quecreció en un 6,14% en 2009.

En el 2010, se presentó en el primer trimestre un crecimiento, ya que en enero el PIB del sector construcción creció en un 10,17%, en febrero lo hizo en un 16,07%y en marzo - abril en un 24,14% y un 21,08% respectivamente.

[pic]

TENDENCIAS GENERALES DE CONSUMO

En la actualidad, el tipo de vivienda que actualmente habitan losresidentes en el área de estudio es predominantemente la casa independiente, frente al resto de tipos considerados:

[pic]

Este hecho se observa en todos los estratos socioeconómicos, si...
tracking img