Informe epoca industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fkadsf
Ensayo de historia:
Tema: Crisis del 29 y consecuencias de la 1 guerra mundial
Integrantes: Andrés Villanueva 43
José Vidal 42

¿Cómo empiezatodo?¿Debido a que echo?¿Qué consecuencias trajo esto para la gente?¿Que medidas se tomaron?¿Que fue lo más importante que aconteció?
Después de la primera guerra mundial la economía crece para EE.UUcreció demasiado rápido se enriquecían asiendo nulo esfuerzo esto provocó que haya mucha especulación respecto a la economía lo que provocaría años después la caída de Wall Street provocaría eldesplome de la economía mundial esto llevaría a quiebras empresariales, despidos masivos, cierres de empresas, la pobreza etc.
Las clases medias  fueron las más afectadas económicamente del conflicto, perotambién surgen nuevas y novedosas formas de ganar dinero así creando nuevas fortunas relacionadas con la producción de armas y ganándose con puestos de comidas u negocios, lo cual algunas personasles iba bien podrían triunfar y estabilizarse económicamente. Los obreros se ven seriamente afectados por la crisis económica que se vivía en el momento lo que provoca disturbios masivos entre toda lagente harían huelgas debido a los despidos.
Un país especialmente afectado a la crisis y a la agitación social fue Alemania, obligada tras los tratados de paz a indemnizar a los vencedores coningentes sumas de dinero. Nadie se atrevía de revelarse contra el nuevo poder aquí los movimientos políticos en contra de la democracia como el comunismo, fascismo y nazismo empiezan a prometer cosas quese veían esperan sosas y la gente cree todo esto provocaría años después la segunda guerra mundial.
Producto a las crisis del 29 hubo una importante quiebra de empresas a nivel mundial por lo queprodujo masivos empleo miles de personas quedan sin trabajo y por ello no tienen sustento para sus familias. Si le daban un trabajo no importaba cual era solo tener uno y tener algo estable. La vida se...
tracking img