Informe escolar

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Informe Escolar
La importancia del uniforme de enfermería

Introducción
Ponce de León menciona “decencia en la presentación personal que debe ser intachable en el uniforme peinado, calzado yequipo” por su obvio valor simbólico.
Una enfermera u enfermero vestido correctamente inspira confianza y es socialmente respetado. En los principios y prácticas de la Enfermería Moderna quedesarrolló Florence Nightingale, están presentes aspectos que se derivan de esta ideología, parte de la indumentaria de las enfermeras (cofia, uniforme), se asemejan bastante a los hábitos de las monjas.Posiblemente algunos consideran obsoletos los símbolos, o simplemente piensan que no tienen mayor significado en el quehacer cotidiano y científico del profesional de la Enfermería, sin embargo haypersonas que expresan un gran interés por estos temas, entre ellos, el significado de la lámpara, la imposición y uso de la cofia, los sellos distintivos, el anillo con el escudo, el uniforme y sucolor blanco.

Desarrollo
La importancia del uniforme de la enfermería
Una enfermera u enfermero vestido correctamente inspira confianza y es socialmente respetado. La Enfermería se ha idodesarrollando el contenido de su hacer a través de la historia, como lo han hecho la Medicina y otras profesiones. Por eso la historia de la Enfermería puede hoy dar razones de esta evolución, que se hahecho irreversible, para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: el cuidado.
La ascendencia de la religión sobre la Enfermería ha sido importante, ha influido en laformación de las enfermeras y conferido a los cuidados la presencia de actitudes y valores (espirituales y religiosos) durante mucho tiempo. En los principios y prácticas de la Enfermería Moderna quedesarrolló Florence Nightingale, están presentes aspectos que se derivan de esta ideología, parte de la indumentaria de las enfermeras (cofia, uniforme), se asemejan bastante a los hábitos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Escolar
  • informe escolar
  • Informe escolar
  • informe escolar
  • informe escolar
  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • INFORME JUNTA ESCOLAR
  • INFORME DE GESTIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS