Informe Escolar

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2012
Informe Psicoeducacional de Nahuel.
Dirigido al Sr. Director del Colegio XXXX:
De mi mayor consideración, me dirijo a usted con el fin de informar los resultados de la evaluación psicoeducacional que ha sido solicitada oportunamente para conocer el desempeño escolar del alumno Nahuel que se mudará en breve y por tal motivo ha sido matriculado en lainstitución que usted dirige.
Para conocer el rendimiento escolar del niño y sus determinantes se han utilizado diversos instrumentos psicométricos tales como: entrevista a padres, técnicas gráficas y verbales que evalúan madurez visomotora, memoria de trabajo, clima social escolar y familiar, redes de apoyo social con las que cuenta, capacidades de resolución de conflictos y de dar sentido a loconfuso.
Nahuel tiene 9 años y 3 meses al momento de ser evaluado y se encuentra cursando el tercer grado en la Escuela N° 70 de Claypole, donde reside con su grupo familiar, dicho establecimiento es de jornada simple, pública y laica y en ella es considerado un alumno ejemplar.
Nahuel es el mayor de tres hermanos, con quienes convive junto a su madre Bárbara de 27 años, la cual no ha completado susestudios secundarios y no posee empleo estable. En la entrevista se ha informado que el padre Gustavo de 30 años, con secundario incompleto, sin empleo estable ha abandonado la vivienda familiar luego de separarse de su esposa hace aproximadamente un año, desde ese momento mantiene poco contacto con los infantes y no cumple adecuadamente con sus obligaciones económicas. Aunque el evaluado hademostrado que dicho acontecimiento no ha influído en su desempeño escolar, durante el proceso evaluativo ha manifestado en varias oportunidades el deseo de tener una relación más asidua con su progenitor y ha comentado sus conocimientos acerca de la situación financiera por la que atraviesa la familia en consecuencia a este hecho.
En todos los encuentros el niño se ha moestrado vivaz, tranquilo,respetuoso y predispuesto a participar de las actividades que se le han propuesto. Comprendiendo con facilidad las consignas dadas y notándoselo concentrado y atento al momento de realizar las tareas. Al momento de enfrentarse con alguna dificultad se lo observa reflexivo y con tendencia a buscar la manera de realizar lo mejor posible lo que se le ha propuesto, si no lo lograrlo ha conservado lacalma y solicitado ayuda de ser necesario. Según su madre, es un apasionado de la lectura, al punto de pedir libros en la biblioteca escolar para tener todas las noches algo para leer.
En referencia a sus relaciones interpersonales, Nahuel colabora con su madre quedándose a cargo de sus hermanos menores cuando ésta tiene que trabajar y los ayuda a ellos en las tareas escolares cuando se losolicitan. En el barrio tiene un grupo reducido de amigos a los que ve cotidianamente por que lo van a buscar a su casa para jugar. Hasta el momento en la escuela no ha tenido problemas de conducta ni con los compañeros ni con los directivos.
Los resultados obtenidos, permiten afirmar que Nahuel percibe que su clase se desarrolla en un ambiente agradable donde las normas son claras y estrictas y dondetodos conocen las consecuencias de su incumplimiento y aunque los alumnos muestren poco interés por las actividades o los docentes no sean abiertos a la participación de los educandos se le da mucha importancia al cumplimiento y organización de las tareas y se valora el esfuerzo personal.
En cuanto al ámbito familiar, el niño percibe un alto grado de desunión entre los miembros de su familia, bajacapacidad de recepción en los mismos para poder expresar directamente sus sentimientos o manifestar libremente sus enojos. Por otra parte, reconoce la existencia de reglas pero estas le resultan algo confusas, ya que considera, se le otorga poca importancia a la organización y no reconoce estructuras para planificar las actividades o identificar las responsabilidades que le corresponden a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe escolar
  • Informe escolar
  • informe escolar
  • informe escolar
  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • INFORME JUNTA ESCOLAR
  • INFORME DE GESTIÓN ESCOLAR
  • INFORME PROYECTO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS