Informe Escolar

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Institución: Colegio Nacional Absalón Rojas

Materia: Comunicación en Salud y Ambiente

Título del Trabajo: Enfermedades de Transmisión Sexual

Profesor: Cejas Clara

Integrante: Ayunta Florencia
Juárez Ximena
Luna Rocío
Curso: 2° 3ra

Año: 2015









Índice
Introducción……………………………………………………… Pag. 3
Desarrollo………………………………………………………… Pag. 4Gonorrea…………………………………………………………… Pag. 5 y 6
Sífilis…………………………………………………………………. Pag. 7, 8 y 9
Clamidia…………………………………………………………… Pag. 10, 11 y 12
Papiloma Humano…………………………………………… Pag. 13
Herpes Genital………………………………………………….. Pag. 14
Tricomoniasis………………………………………………………….. Pag. 15

VIH/SIDA………………………………………………………….. Pag. 16, 17 y 18

Conclusión………………………………………………………… Pag.19

Bibliografía………………………………………………………..Pag. 20



Introducción

En este informe hablaremos de algunos tipos de enfermedades de transmisión sexual.
Me parece de suma importancia investigar acerca de este tema ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otraspersonas.

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos.
La sexualidad, aun en la actualidad sigue siendo un tema muyreservado y muchas veces no se habla de lo peligroso que puede llegar a ser una enfermedad en el sistema reproductor del ser humano y como puede llegar a afectar a otras partes del cuerpo.
Hoy en día existen diversos tipos de enfermedades de todas clases, que afectan a nuestro organismo.
Las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (para abreviar las llamamos ETS) son serias, algunas veces dolorosas y puedencausar mucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, hepatitis B, sífilis) causan infecciones generales en el cuerpo. A las ETS antes se las llamaba enfermedades venéreas y en la actualidad infecciones de transmisión sexual.
Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad yeventualmente la muerte. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen. Y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.
Son las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.
Según los estudios las parejas homosexuales queadquieran contacto sexual están más propensas a adquirir estas enfermedades que las relaciones heterosexuales.
Los primeros y la mayoría de casos de enfermedades adquiridas mediante contacto sexual se han presentado en países con mayor grado de promiscuidad y homosexualidad, como lo es Holanda y gran parte de Europa y Norteamérica.
Gracias a los avances que han ido desarrollando la humanidad y laciencia, actualmente existen métodos de prevención y tratamientos en caso de haber adquirido una de estas enfermedades, esto ha reducido el número de muertes por enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente lo que pretendo con este trabajo es dar a conocer más a fondo estas enfermedades y los riesgos que se corren en caso de contraer una de ellas.Desarrollo
Enfermedades de transmisión sexual
Hoy por hoy existe una enfermedad en el mundo que todos relacionan con el sexo y que ha logrado desplazar de la atención de hombres y mujeres a las enfermedades que tradicionalmente se asociaban con las relaciones sexuales. Nos referimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Escolar
  • informe escolar
  • Informe escolar
  • informe escolar
  • informe escolar
  • INFORME DIAGNÓSTICO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • INFORME JUNTA ESCOLAR
  • INFORME DE GESTIÓN ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS