Informe escrito-Empresarios Éxitos

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Informe escrito-Empresarios Éxitos

Introducción
Le estaré hablando en este trabajo de 5 empresarios éxitos. También donde nacieron, como fue su evolución negociación. a que se dedicaba cada uno y si me llamo la atención. Cada uno de estos empresarios a tenido su negocio éxitos en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico.

Atilano Cordero Badillo
Nacido en un campo del pueblo de Moca. En el1969, con apenas 25 años de edad se inició en el comercio de alimentos con un espacio de 200 pies cuadrados al que llamó “Colmado La Patria” y tres mil dólares de capital. Desde entonces, inició lo que sería una intensa trayectoria de crecimiento mediante el desarrollo de nuevos conceptos de mercadeo y la compra de cadenas de supermercados en quiebra que supo reestructurar para hacerlaseficientes, productivas y exitosas. Entre éstas, se encuentran la cadena de Supermercados Grand Unión y Uni-Coop. Hoy día, su cadena de Supermercados Grande cuenta con 31 supermercados que generan más de $400 millones en ventas anuales y 3,600 empleos con más de 1 millón de pies cuadrados que incluyen supermercados, almacén central y oficinas administrativas. Lo más que me llamo la atención fue que siendode familia pobre haya salido adelante con una empresa de supermercado.

Jaime FonalledasJaime Fonalledas nacido en 1946 en San Juan Puerto Rico, es el Presidente y CEO de Empresas Fonalledas Inc., propietaria de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande en el Caribe y uno de los mejores lugares comercial y de entretenimiento en el mundo, Tres Monjitas, vaquería Tres Monjitas,Ganadería Tres Monjitas y franquicia suave cremoso. Abuelo de Fonalledas Jaime Fonalledas Garriga tuvo una hacienda llamada a "Santa Elena", ubicado en la ciudad de Toa Baja. Allí tenía una pequeña tienda y vende leche y productos lácteos procedentes de su explotación. El 21 de julio de 1918, Fonalledas Garriga junto con sus dos hermanos Jerónimo y Gerardo y su hermana Rosa compraron 527 hectáreas (2kilómetros cuadrados) de tierra en Hato Rey, una sección de San Juan, que era parte de una hacienda llamada "Las Monjas" y donde la caña de azúcar fue cultivada. Una de las múltiples entradas a Plaza Las Américas
Fonalledas aún era un niño en la década de 1950 cuando la familia pensado en la idea de desarrollar un centro comercial, siguiendo el modelo de Lenox Square en Atlanta y espoleado por laevolución del concepto en los Estados Unidos. La construcción comenzó en los mismos campos de caña de azúcar en el cual la familia Fonalledas había establecido su negocio lácteo y Plaza Las Américas fue inaugurada en 1968, con la primera tienda JC Penney fuera de los Estados Unidos continentales. Los mas que me gusta es que este construyo muchas empresas que en Puerto Rico son las mas famosas y lassigue manejando en otros países.

Donald TrumpDonald John Trump; Nueva York, 1946) Magnate estadounidense. Uno de sus primeros grandes éxitos fue la idea de adquirir un viejo hotel contiguo a la Grand Central Station que, mediante préstamos y exenciones fiscales, logró convertir en uno de los mejores establecimientos de la ciudad. A partir de entonces compró toda clase de viviendas y edificiosen Nueva York, particularmente torres de lujosos apartamentos (como la Trump Tower, donde el propio Trump reside en un triplex) y hoteles: es propietario del legendario Hotel Plaza, del Hotel Saint Moritz y del Hotel Grand Hyatt. Pero su auténtico imperio se formó en Atlantic City, localidad situada en la costa de Nueva Jersey, cerca de Filadelfia. Allí poseía los tres principales casinos: el TrumpCastle, el Trump Plaza y el más reciente Taj Mahal. También allí se hallaba anclado el yate Trump Princess, considerado el más lujoso del mundo, que fue adquirido al millonario saudita Adnan Kashoggi por 29 millones de dólares. El magnate poseía además una casa valorada en siete millones de dólares en Palm Beach (Florida), una mansión de 47 habitaciones en Connecticut, un Boeing 727 y seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario Exitoso
  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito
  • Empresarios exitosos
  • Empresario Exitoso
  • Empresaria de exito
  • Empresario Exitoso
  • informe al empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS