Informe escrito sobre lo que es ser un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1 Informe Escrito sobre lo que es ser un Emprendedor

Es importante empezar a adoptar una cultura emprendedora para así en un futuro generar ganancias, ya que últimamente se hanpresentado muchos casos de desempleo. Siendo emprendedor, puedo ser mi propio jefe, crear mi propia empresa, generar mas ingresos, pero también ser emprendedor tiene sus riesgos.

Un emprendedor esuna persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otraíndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Un emprendedor, en términos simples, esaquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.

El emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece elmercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabeinterpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme alfracaso.

En esta realidad de un mundo con mayor población, competitividad y globalización, en donde cada vez las oportunidades de empleo se reducen y el numero de profesionistas aumentaconsiderablemente, para alcanzar el éxito hay que trabajar arduamente y estar dispuestos a ser emprendedores para auto emplearnos y crear nuevas fuentes de empleo para contribuir al desarrollo económico de nuestropaís.

El ser humano necesita emprender un cambio en su vida; lograr una actitud emprendedora, siendo libre, teniendo el derecho de elegir, siendo creador de ideas y sobre todo estar dispuesto...
tracking img