informe esmeralda

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
AGROPECUARIA ESMERALDA S.A.
Es una planta de frigorífico que también se encarga de procesamiento de productos hidrobiológicos y se especializa en el beneficio de vacunos y porcinos. En la agropecuaria se trabaja desde las 6am. hasta las 10pm.
Dentro de su gana de productos hidrobiológicos como: la Concha de Abanico, Pulpo, Erizo, Langostinos, Calamar, Perico, Pota, Filetes de Pescado. Y elproceso de especies para pesca de altura como la caballa y sardina entre otros.
Cuentan con una línea de beneficios para reses, donde utilizamos tecnología de punta para el sacrificio de los animales; resaltando las instalaciones, la constante preocupación de la sanidad e higiene en el proceso.
En ella se pueden procesar hasta 150 cabezas de vacuno al día, estas procedentes de los principalescentros de engorde del país. Esta carne está destinada exclusivamente al abastecimiento de autoservicios y mercados de abasto de la gran Lima.

Dentro de sus clientes destacan:

Carnes y Aves
Agroindustrial El Vado E.I.R.L.
Corporacion Jose R. Lindley S.
Inca Frut S.A.
Molicentro S.A.C.
Operaciones Arcos Dorados S.A.
San Fernando S.A.
Supermercados Peruanos S.A.

HidrobiológicosAcuacultura Y Pesca  S.A.C.
Agromar Del Pacifico S.A.
Comercializadora Nacional S.A.
Industrias Alimentarias S.R.L.
Maga Fish S.A.C.
Marexur E.I.R.L.
Pesquera Diamante S.A.
Pesquera Elizabeth  S.A.C.
Pesquera Ribaudo S.A.
Tecnología De Alimentos  S.A.
Vieira Peru S.A.

Planta Procesadora de Carnes
Clínicas Y Hospitales
Institutos Armados
Hoteles Y Hostales
ConcesionariosAutoservicios

Sabemos que es una obligación el sacrificar de una forma humanitaria a los animales destinados al suministro de productos comestibles y de subproductos útiles. Luego, se debe procesar la canal higiénicamente y de manera eficiente.
Preparación del ganado para el sacrificio
En el momento del sacrificio los animales deben estar sanos y fisiológicamente normales. Los animales que se van asacrificar deben haber descansado adecuadamente en esta agropecuaria los animales deben haber descansado mínimo 12 horas antes de su beneficio, el período de espera permite identificar a los animales lesionados o que han sufrido, y poner en cuarentena a los enfermos.
Los animales deben ser conducidos al área de aturdimiento tranquilamente, sin hacer mucho ruido.
Dispositivos de inmovilización
Esmuy importante que los animales destinados al sacrificio sean inmovilizados apropiadamente antes del aturdimiento o el desangrado. Esto tiene como objetivo asegurar la estabilidad del animal para que el aturdimiento se realice correctamente.
El primer paso el cual es el aturdimiento se lleva a cabo en el cajón de aturdimiento es el método más común para inmovilizar al ganado. El cajón debe serlo suficientemente angosto para evitar que el animal dé la vuelta, lo cual dificultaría su aturdimiento. El piso de la caja debe ser antideslizante.
Este aturdimiento se realiza con la pistola de aturdimiento perno cautivo, esta tiene un perno que es aplicado con una presión de aire a 180 psi. Esta pistola que dispara un cartucho de fogueo, empujando un pequeño perno metálico por el cañón. Elperno penetra el cráneo, produciendo una conmoción, al lesionar el cerebro o incrementar la presión intracraneal, al causar un hematoma. La pistola de perno cautivo es probablemente el instrumento de aturdimiento más versátil, ya que es apropiado para el ganado vacuno, porcino, ovino y caprino, como también para caballos y camellos.
Para un aturdimiento efectivo es importante que el operario estébien entrenado en el uso de la pistola de aturdimiento. Si el operario se cansa, se reduce su precisión. El aturdimiento de cerdos grandes puede requerir de un cartucho más fuerte, ya que las cavidades de los senos craneales son más grandes.
Luego el siguiente paso es el tecle.
Al final el animal muere con el cuchillo de sacrificio por hipovolemia (desangrado). Este choque hipovolémico, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeralda
  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS