Informe Español

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014


“UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE HONDURAS”



ASIGNATURA:
Español General


TEMA:
Literatura Medieval


CATEDRATICA:
Lic. Norma Lara



SECCION:
0701




Tegucigalpa M.D.C 2º Periodo
25 de Marzo de 2014


INTEGRANTES
Ángel Abel Hernández

Milner Larissa Cerrato Hernández

Lissie Yulibeth Barrientos Aguilar20141000312

Katherine Chacon

Luis F. García

María José Escoto

Kenia Elizabeth Doblado Zelaya

Erick A. Galo Canaca

Daniel Fernando Amaya Ordoñez

Ricardo Josué Bonilla

Oscar Eduardo Cabrera Irías

Everson Geovanni Alvares Gómez

Julio Eduardo Figueroa




INTRODUCCION
El presente informe contiene una información detallada sobre los movimientos literarios de laedad media, y entre estos La Literatura Medieval con diversos conceptos, características, obras y muchas cosas más que iremos aclarando a continuación.

Cuando hablamos de Literatura Medieval nos estamos refiriendo al conjunto de obras con valor literario que fueron escritas durante la edad media.

En este periodo los juglares eran los encargados de contar en forma poética las hazañas de losvalientes y los caballeros, con la llegada del cristianismo fueron algunos monjes los encargados de pasar a lienzo los poemas relatados del folklore europeo.

En el contenido de este informe también hablaremos sobre algunos de los autores sobresalientes y obras representativas de la literatura medieval.

Esperamos que este informe pueda facilitar la comprencion de los aspectos antes mencionados.LITERATURA MEDIEVAL

















La "Literatura Medieval" es el conjunto de obras con valor literario que fueron escritas durante la Edad Media y, principal aunque no únicamente, en Europa. Literatura medieval es, de este modo, la que se escribió desde la caída del Imperio Romano (en el año 476)  hasta la llegada del Renacimiento, un espacio de tiempo deaproximadamente mil años. Es en los siglos medievales donde se produces las primeras manifestaciones literarias en castellano. Especialmente, este concepto abarca la literatura producida en lo que hoy es Europa: el ámbito mediterráneo, Francia, Alemania, Europa del Este, Escandinavia y las Islas Británicas, en términos generales.

Para empezar, la literatura medieval era frecuentemente de autoría anónima.La autoría, en sí misma, era mucho menos importante que ahora. Lo que era importante en la Edad Media era la obra, y no el autor. Esto hace que el nombre de los autores individuales sea poco o nada importante y por ello, los grandes trabajos de la época nunca son atribuidos a una persona en concreto. Éstos, muchas veces, se limitaban a re-escribir historias, embellecer leyendas y honrar a losautores clásicos o los Padres de la Iglesia. Poco se sabe pues, de autores individuales del Medievo.

Contexto Histórico
Conocemos con el nombre de edad media a un vasto periodo comprendido entre la antigüedad clásica y renacimiento.
Aunque establecer límites precisos resulte discutible ya que los procesos históricos se suceden de una forma gradual con etapas intermedias de transición,tradicionalmente se ha relacionado su comienzo con la caída del imperio romano de oriente (año 476) y su final con la toma de Constantinopla por los turcos (año 1453) y el descubrimiento de américa (año 1492). La llamada alta edad media se extiende hasta finales del siglo XII y la baja edad media abarca los siglos XIV y XV. Durante este periodo hay dos procesos capitales: la formación del castellano y de losdemás romances peninsulares y el nacimiento de las literaturas hispánicas.

Contexto Político
La edad media tiene además un sistema político peculiar: el feudalismo. Feudo, señor, vasallo, vasallaje son términos que explican este sistema político y que van a traspasarlo todo.
El poder residía en el rey, en la nobleza y en el clero, son los privilegiados. El pueblo estaba formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Español
  • Informe Del Español
  • Informe Español
  • Informe Del Experimento Español
  • informe de asignatura de español
  • Informe de español y su enseñanza i
  • textos informativo ingles-español
  • ESPAÑOLA III INFORME GARCÍA LORCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS