Informe Estabilidad de Taludes

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL







CURSO: MECÁNICA DE SUELOS II
PROFESOR: ING. OSCAR DONAYRE CÓRDOVA
TEMA: ESTABILIDAD DE TALUDES
ALUMNO: CABRERA MINAURO ROBERSON JAIR
CODIGO: 200910478
GRUPO: 01
SUBGRUPO: 02
FECHA: 28/06/2012




INDICEINTRODUCCION…………………………………………………3
OBJETIVOS...……………………………………………………..4
PROCEDIMIENTO………………………………………………..5
FUNDAMENTO TEORICO………………..………………………6
CALCULOS Y RESULTADOS……………………………………..9
CONCLUSIONES…………………………………………..…… 25
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………26













INTRODUCCION

Se entiende por talud a cualquier superficie inclinada respecto de la horizontal que hayan deadoptar permanentemente las estructuras de tierra. No hay duda que el talud constituye una estructura compleja de analizar debido a que en su estudio coinciden los problemas de mecánica de suelos y de mecánica de rocas, sin olvidar el papel básico que la geología aplicada desempeña en la formulación de cualquier criterio aceptable.
Cuando el talud se produce en forma natural se produce en formanatural, sin intervención humana, se denomina ladera natural o simplemente ladera. Cuando los taludes son hechos por el hombre se denominan cortes o taludes artificiales, según sea la génesis de su formación; en el corte, se realiza una excavación en una formación terrea natural (desmontes), en tanto que los taludes artificiales son los lados inclinados de los terraplenes.
El moderno desarrollo de lasactuales vías de comunicación, tales como canales, caminos y ferrocarriles, así como el impulso de la construcción de presas de tierra, y el desenvolvimiento de obras de protección contra la acción de ríos han puesto al diseño y construcción de taludes en el plano de importancia ingenieril de primer orden.
Tanto por el aspecto de inversión, como por las consecuencias derivadas de su falla, lostaludes constituyen hoy una de las estructuras ingenieriles que exigen mayor cuidado por parte del proyectista. Con la expansión de los canales, del ferrocarril y de carreteras, provocaron los primeros intentos para realizar un estudio racional en este campo, pero no fue sino hasta el advenimiento de la Mecánica de los Suelos cuando fue posible aplicar al diseño de taludes normas y criterios.Estas normas y criterios apuntan directamente a la durabilidad del talud, esto es a su estabilidad a lo largo del tiempo.





OBJETIVOS

El objetivo principal de un estudio de estabilidad de taludes es el de establecer medidas de prevención y control a través del factor de seguridad, esto con la finalidad de reducir los niveles de amenaza y riesgo.

Realizar correctamente el programaPCSTABL para obtener las fallas y Factor de Seguridad de un talud con una carga distribuida. Este programa se puede utilizar para distintos taludes y cargas a emplear.

Determinar el sistema o combinación de sistemas de estabilización más apropiados, teniendo en cuenta todas las circunstancias del talud estudiado.















PROCEDIMIENTO

El estudio de este ensayo en principiose trata del manejo del programa PCSTABL, este el cual será un material muy importante para conocer y ver la falla ya sea en el caso de sismo y sometido a una carga, como también en el caso de que solo exista sobre carga, con este ensayo veremos la falla que tendrá el talud; el análisis de su factor de seguridad y principales fallas críticas, esto se lograran tomando las coordenadas correctas deltalud a analizar y de los estratos que se encuentran.
















FUNDAMENTO TEORICO

Se entiende por talud a todas las superficies inclinadas respecto a la horizontal que adopta la estructura de suelos y/o roca en forma natural o como consecuencia de una obra de ingeniería. No hay duda que el talud constituye una estructura compleja de analizar debido a que en su estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTABILIDAD DE TALUD
  • Estabilidad De Taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad de taludes
  • estabilidad de taludes
  • ESTABILIDAD DE TALUDES
  • Estabilidad De Taludes
  • Estabilidad De Taludes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS