Informe Estadio La Portada

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Informe Estadio La Portada, La Serena
Introducción:
En este informe hablaremos sobre el Estadio La Portada que esta ubicado en La Serena y también en que periodo de la historia de Chile fuecreado y sus características como Estadio, además de el nuevo proyecto de remodelación del estadio La Portada y las consecuencias que tendrá esta remodelación

Desarrollo

El estadio La Portada estáubicado en La Serena en la calle Balmaceda con Amunategui, este abrió sus puertas por primera vez el 26 de Agosto de 1952, creado a partir del “Plan Serena” planteado por el Ex Presidente de laRepública Gabriel González Videla.
 En los primeros años la superficie de la cancha era de tierra. Esto cambió cuando Club de Deportes La Serena entró al profesionalismo en el año 1955, más precisamente fueempastada el 29 de noviembre de ese año. Desde su inauguración, el equipo de la selección de La Serena jugó en dicho coliseo deportivo. Obteniendo sendos logros, como el ser 3 veces campeón a nivelnacional del fútbol amateur chileno.
En sus comienzos no poseía el codo norte. Por eso en los primeros años se improvisó una galería "tipo mecano" sobre la pista atlética para así aumentar la capacidaddel recinto deportivo y poder albergar en reiteradas ocasiones sobre las 17.000 personas controladas.
Este Estadio se ocupa comúnmente para partidos de futbol y principalmente e disputan los partidosde Club Deportes La Serena que juega como local en este estadio, tiene la capacidad para alojar 12.000 espectadores, el estadio está compuesto de cancha de pasto, un coliseo y dependencias deportivasanexas.



Remodelación Estadio 2013
El proyecto de remodelación estaba destinado para el año 2010 pero por el terremoto ocurrido en febrero del mismo año este no pudo llevarse a cabo.
Ahora el2013 el Estadio La Portada está siendo remodelado para que se pueda llevar a cabo el Campeonato América 2015 convirtiéndose en una de las 8 sedes en las que se desarrollara el campeonato, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Estadio La Portada
  • Informe De Estadia
  • Portada informe
  • Portada Informe
  • Informe de estadia
  • Informe De Estadia
  • Informe N1 Fep
  • Informe Cosntruccion Estadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS