Informe Estado Vargas

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE
UNIDAD CURRICULAR TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL





Estado Vargas
Actividad Turística, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Empleo.





Prof: Autores:
Iván CedeñoCastillo Leidys
Molina DariolisMachado Yerika
Abel Mata

Catia La Mar, Febrero 2014
Estado Vargas: Actividad Turística
Dentro del contexto territorialvenezolano, el estado Vargas se caracteriza por dos aspectos que lo singularizan: Su geografía e implicaciones ambientales y sus áreas urbanas que forman parte indisoluble de la ciudad de Caracas y albergan tanto su puerto y aeropuerto internacional, como una importante cantidad de equipamientos de recreación vinculados a actividades turísticas relacionadas con el mar.
Las actividades turísticas yrecreacionales, tienen gran importancia para el estado Vargas. El estilo colonial del casco histórico, provee a sus visitantes un agradable paseo por sus edificaciones, museos, paseos y calles antiguas. Pero sin lugar a dudas, el mayor atractivo turístico del estado lo poseen sus playas.
Debido a los asentamientos en las zonas reconocidas del estado Vargas, tanto visitantes como locales tienen acceso aaproximadamente 32 playas a lo largo del Litoral Central. Sin embargo, el creciente urbanismo de la zona, ha traído consigo, un mayor flujo de desechos que ha ido disminuyendo el acceso a ellas.
Después del deslave de 1999, la costa del litoral central, entró en un período de recuperación, dejando muchas playas, fuera del alcance de los temporadistas. Esta situación ha llevado a que la gobernacióndel estado y a la alcaldía de La Guaira, mantengan un plan de recuperación, limpieza y restauración de las zonas afectadas. La línea costera se modificó drásticamente pues con todo el material arrastrado desde las cumbres de El Ávila se formaron 1.024 nuevas hectáreas de terrenos ganados al mar. Después de es esto el Estado Vargas se transformó totalmente y nunca más volverá a ser el mismo.
Laactividad turística venía sirviendo y deberá seguir haciéndolo a dos estratos de ingresos bien diferenciados: el de los sectores populares y el de los sectores de ingresos medios y altos. En ambos casos y en función de sus respectivos mercados, habrá que establecer como objetivo ineludible la prestación de servicios de alta calidad. Una primera línea de actuación en el sentido señalado implica lasuperación de los déficits acumulados en materia de infraestructuras de acogida de personas y actividades, teniendo en cuenta las restricciones ambientales, las variables urbanas y los estándares de calidad. A los balnearios públicos y los clubes privados, en particular, les tocará jugar un importante papel en su condición de grandes generadores de empleo de mediana y baja calificación. Es evidenteque la reconstrucción del tejido urbano, de lo que se ha llamado el corredor de actividades urbanas de Vargas, incluyendo a las grandes obras de infraestructura, representará, a corto plazo la mayor palanca para la reactivación urbana y regional.
Necesidades básicas y objetivos estratégicos.

EMPLEO

La generación de empleo productivo es únicamente posible ante la presencia de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe mario vargas llosa
  • Informe de lectura Bunge Vargas Llosa
  • Informe de la visita al sector la veguita. estado- vargas
  • Informe De Lectura "La Ciudad y Los Perros" De Mario Vargas Llosa
  • COMPONENTES DEL INFORME COSO MONITOREO Y SUPERVICION KARLI VARGAS
  • Vargas
  • Estado vargas
  • Vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS