Informe estrategico toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA EN EL MUNDO Y CHILE (RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN para nata!)

Mision
Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas.
Vision
Tenemos líderes en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estándares establecidos. Nuestra visión es a largo plazo, ya que la relación con nuestros clientes no termina con la venta de un automóvil, justamente en ese momento es cuando comienza.La Filosofía Toyota

Toyota se caracteriza y basa en una filosofía que busca la productividad y evolución, la empresa se caracteriza por la calidad mundial en sus vehículos, siempre manteniendo su filosofía inicial.

“The Toyota Way”, base filosófica de la compañía basada en 5 pilares fundamentales.
1.-Desafío: En Toyota se proyectan a largo plazo para encarar con coraje y creatividad elfuturo.
2.- Kaizen: El mejoramiento continuo
3.- Genshi Genbutsu: Para resolver los problemas hay que ir a la fuente de éstos, para entenderlos y en base a eso tomar decisiones.
4.-Respeto: Entender a los demás.
5.-Trabajo en Equipo: Estimulación de crecimiento profesional y personal.

Compromiso Ambiental
Toyota apunta a establecer sociedades bajas en carbono, basada en el reciclaje, en laprotección del medio ambiente y el establecimiento de una sociedad en armonía con la naturaleza. Para esto la compañía trabaja constantemente en disminuior el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del vehiculo.
Toyota expresa sus políticas ambientales mediante un documento llamado “ Carta a la Tierra”. Esto como Toyota Motors Corporations (TMC).

Imagen publicidad convenio
Unimportante convenio, vanguardista firmó Toyota Chile con la empresa de reciclaje Tecnorec. El convenio permitirá centralizar el uso de baterías de plomo y las baterías de los híbridos en las etapas de reciclaje.
Permite además a Toyota Chile mantener una alta gestión ambiental en su red de concesionarios, facilitando la creación de consciencia. Este convenio sitúa a Toyota Chile como una empresareferente en el rubro automotriz en nuestro país.
Situación en Chile y el mundo
El año 2011 Toyota tuvo un año complejo. Nuevamente por razones de la naturaleza la compañía fue remecida fuertemente y de manera tan imprevista que la ha dejado perpleja. Estamos hablando del terremoto y tsunamio de Japón el mes de Marzo de 2011, que ha dejado una catástrofe que nunca se desearía. Toyota ha tomado unapostura fuerte y ha sabido ver las esperanzas donde no muchos pueden verla, para reconstruír todo desde cero.
Toyota con la mentalidad de ofrecer siempre lo mejor a los clientes, se ha puesto el objetivo de dejar los problemas en el pasado y mirar de manera esperanzadora y convincente hacia el futuro. Es lo que caracteriza a la compañía.
Si bien ocurre a miles de kilómetros, impacta de todasmaneras en los mercados donde Toyota posee participación por motivos obvios. Para el 2012 Toyota pretende decirle a nuestro mercado que están ahí y más fuerte que nunca insertando dos nuevos modelos de sus líneas, nos referimos a los modelos Yaris Sport e Hilux, de la línea Automóviles y SUV respectivamente.
Toyota anuncia producir un 24% más de automóviles que el 2011, cifra correspondiente a 8.65millones de unidades en el mundo y esperan vender alrededor de 8.48 millones, cifra superior al pasado año en un 20% , se prevé llegar incluso a los 9 millones el próximo año para ambos casos. Cifras referidas a Toyota y Lexus, no así Dahiatsu e Hino.

Las Nuevas Apuestas

Además en Chile Toyota apuesta por una joven promesa para acercar más la marca hacia los clientes y darles la...
tracking img