Informe eternit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ETERNIT

ANDRÉS FELPE LUGO RUIZ
CÓD. 62061003

UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTA D.C.
2009

INTRODUCCIÓN

Gran número de organizaciones han comenzado a concentrar sus prioridades en las oportunidades que emergen en los enfoques de la relación con el cliente, y también para correlacionar estas aplicaciones con la gestión de la cadena de aprovisionamiento de laempresa. Las empresas en su conjunto están bien informadas de los enfoques más recientes “supply chain management” y han entendido el interés.
El papel de la logística es sumamente importante, como una estrategia global en las empresas, desde el punto de vista económico, desde el papel de los clientes hasta los proveedores. Donde entra la previsión de venta, planificación de la distribución,gestión de existencias, colaboración en los lugares de mercado, entre otros. Con la logística se busca la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de capital, con los que cuenta las empresas u organizaciones.
Eternit si duda alguna es una compañía que maneja el concepto de logística en todo su sistema productivo, ya que debe ajustarse a las necesidades de clientesy proveedores por medio de herramientas y controles logísticos que permitan la disminución de tiempo de espera y aumento del nivel de servicio. Los sistemas logísticos de la compañía comprenden desde el alistamiento y embalaje, hasta la distribución de los productos e insumos a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS

GENERAL
Evaluar el sistema logístico y productivo de la empresa EternitBogotá, por medio de una visita industrial a la planta de producción.

ESPECÍFICOS

* Mostrar la información organizacional de la compañía.
* Formular un diagnostico del sistema productivo y logístico de la compañía.
* Establecer los esquemas relacionados con logística, cadena de abastecimiento y proceso productivo.
* Analizar el manejo de proveedores, clientes, procesoproductivo y logística.
* Crear unas propuestas de mejora para los conceptos que justifiquen dicha modificación.

GENERALIDADES

HISTORIA:
"Eternit® está construyendo al país desde hace un poco más de seis décadas, periodo en el que nos hemos enfocado en la urbanización de Colombia, la cual no se detiene sin importar el pasar de los años”

Con la fundación de Eternit® Colombiana S.A. el 21 demayo de 1942 se inició la industria del fibrocemento en nuestro país con una fábrica en las afueras de su capital Bogotá.

La industria de placas onduladas de fibrocemento impulsó a la Empresa que dos años después inició producciones de las plantas Eternit® Pacífico S.A. en Cali y Eternit® Atlántico S.A. en Barranquilla.

Así mismo, en 1948 se dio inicio a la producción de tuberías defibrocemento en la planta de Bogotá.

Desde su fundación, Eternit® ha cubierto más de 300 millones de metros cuadrados con sus tejas, ha servido a 1 millón y medio de viviendas con sus tanques y ha extendido cerca de 40.000 km de tubería de acueducto y alcantarillado por el territorio nacional.

En la actualidad, los productos Eternit® fabricados en Colombia generan más de 500 empleos directosentre instaladores, proveedores, transportadores y comerciantes, además de 50.000 indirectos.

Un gran sueño en expansión.

ESTRUCTURA HOLDING:

El grupo MEXALIT cuenta con más de 70 años de historia y una capacidad de producción superior a 1.800.000 tanelas en la fabricación de producto de fibrocemento, polietileno y concreto para la industria de la construcción.
Este está conformado porun extenso conjunto de empresas líderes en su ramo que proporcionan más de 3.500 fuentes de empleo permanente, entre las cuales se encuentran:

-Eureka Industrial (Productos FC y Contenedores de Agua, México)
-Comecop (Fabricantes de Tubos de Concreto Pretensado, México)
- ICHSA (Operadoras de Aguas, México)
-Maxtile Corporation (Comercializadora en USA)
-Waltech S:A (Construcción...
tracking img