Informe etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LIBRO
ETICA PARA AMADOR DE FERNADO SAVATER
En mi opinión las ideas que más me han llamado la atención y me parecen más importantes son las siguientes, aunque no son las únicas que aparecenen esta obra de Savater.
“No somos libres de no ser libres, no tenemos más remedio que serlo”
“Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestaratención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros.” Erich Fromm, Ética y psicoanálisis
“Saber que no todo da igual porque queremos realmentevivir y además vivir bien, humanamente bien.”
“Renunciar a buscar coartadas que disimulen que somos libres y por tanto razonablemente responsables de las consecuencias de nuestros actos.”
“Aunque nopodamos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio elegir lo que hacer frente a lo que nos pasa”.
COMENTARIO PERSONAL:
Considero el libro “Ética para Amador” una maravillosa reflexión que nos guíahacia el mundo de la moral y la vida en general de un modo adecuado a nuestra edad, sin recaer en la seriedad o monotonía que generalmente acompaña a este tipo de explicaciones. Su autor, FernandoSavater, consigue hacernos divagar sobre temas que generalmente no nos detenemos a analizar sin perder por ello el sentido del humor y la alegría que, según comenta en el texto, debe caracterizar a laética. Nos aclara cuestiones que varias veces nos llevan a una mala comprensión de la vida, a la vez entreteniéndonos e intrigándonos.
A lo largo del libro, el filósofo Fernando Savater nos aconseja comodebemos comportarnos ante los diversos aspectos de la vida. Comienza definiendo literalmente la ética, pero según vamos pasando páginas comprobamos que en nuestra vida cotidiana la ética y la moralvan mucho más allá de una simple definición. Lo más importante de nuestra existencia es hallar la verdadera “buena vida”, que se basa en las positivas relaciones con nuestros semejantes. Debemos...
tracking img