Informe etico sobre jacques mesrine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación, en este trabajo encontraremos un análisis de lo que vivió y lo que escribió Jacques Mesrine, declarado como el enemigo publico numero uno de Francia; este personaje narró desde la prisión de La Santé, su vida, una vida llena de aventuras, asaltos, asesinatos y evasiones de la justicia.

Hallaremos un estudio más minucioso de lo que vivió Mesrine, de las personasque influyeron y que estuvieron a lo largo de su vida, del por qué de sus acciones y de su comportamiento violento hacia la sociedad; en su autobiografía el quiere que el lector y la sociedad entiendan y reflexionen por un momento acerca de la lamentable realidad que se vive día a día y que muchos la sufren de una manera mas desagradable.

Con este trabajo lo que se quiere es reflexionar por unmomento lo que Mesrine quería con cada uno de los crímenes que cometía, es analizar mas a fondo lo que tenia en su cabeza y lo que el deseaba en el momento de escribir su autobiografía; el esperaba que el lector entendiera que sus ideales también deben contar a pesar de ser un criminal.

A lo largo del trabajo se encontrará un argumento de la vida de Jacques, un análisis de los personajes, tantoprincipales en la vida de Jacques como los secundarios, ya que muchas de estas personas no fueron una muy buena influencia y ayudaron a crear o a desarrollar al Enemigo Publico Numero Uno; posteriormente hallaremos un análisis ético-social, una critica al autor y su obra, unas conclusiones personales y al final unas cuantas imágenes del Hombre mas temido de Francia en los años setenta.

1.ARGUMENTO

[pic]

Esta obra literaria llamada Instinto Asesino, fue escrita por el mismo protagonista, estando él encerrado en una prisión de máxima seguridad en Paris; este libro sale clandestinamente de la prision; este libro es una autobiografía en donde este criminal, temido en Francia, cuenta cada uno de los momentos que vivió de una manera aventurera.

Jacques Mesrine nació el 28 dediciembre de 1936 en Francia, su familia no era la más adinerada pero nunca le falto nada; su Padre fue enviado a la Guerra y Mesrine, su madre y su hermana tuvieron que salir de la ciudad para ir a la granja de unos familiares, donde Jacques aprendió todos los quehaceres de la vida del campo.
Él comenzó con problemas en las escuelas de las que fue expulsado por que era agresivo y grosero, entoncessus padres decidieron no darle mas estudio y que comenzara a trabajar; poco a poco se fue introduciendo en el mundo de las apuestas, de prostitutas, bares y del hampa. En esta época que esta empezando un amigo lo lleva a un bar en donde conoce a Sara una prostituta con la que tiene relaciones sexuales por primera vez.

A penas siendo adolescente se casa con una joven llamada Lidia, ya que ellaesta en embarazo y el quería darle un padre a esa criatura, pero las cosas entre ellos no funcionaron y terminaron separándose.
Es reclutado para la guerra contra Argelia y es entrenado por la OAS; allá tiene la sensación de matar por primera vez; a su regreso conoce a una española en Costa Brava, Soledad, con la que se casa en 1961 y con la que tuvo dos hijos, Sabrina su adoración y Boris.Asaltó gran cantidad de bancos, joyerías, departamentos etc. traficó con armas. Más tarde se enamora de una prostituta Jeanne Schneider, su amada y cómplice; y se estableció en Canadá, donde siguió cometiendo innumerables delitos como por ejemplo Secuestraron a un anciano, piden un rescate, pero todo les sale mal y tienen que Huir; en un Motel donde se alojaron aparece muerta la dueña. Es detenidopor la policía y le condenan a 15 años de cárcel; pero luego de planear concienzudamente su fuga, lo logró, fue un gran escape a plena luz del día. A los pocos días de haber logrado una evasión tan increíble, ya estaba asaltando bancos en Canadá y toda la policía estaba tras él.
Estando en un bosque, dos guardabosques intentan detenerlos a él y a un amigo, entrando en un enfrentamiento donde...
tracking img