Informe exhibicion einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE SALIDA PEDAGOGICA A BOGOTA
“EINSTEIN LA EXHIBICION”

ALEXIS RICARDO MENDOZA BARRETO

COLEGIO TÉCNICO MUNICIPAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
11-2
DUITAMA
30 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad muchos de los desarrollos científicos y tecnológicos le son debidos uno de los cerebros más brillantes e influyentes que ha tenido la ciencia. Aunque ha transcurrido más deun siglo desde que surgió Albert Einstein, sus aportes a la ciencia nunca pasaran de moda; hoy por hoy son tan útiles y verídicos como los avances actuales. Es por esto y por otros méritos que este genio es considerado como “el personaje del siglo xx”.

OBJETIVOS

* Enterarnos más acerca de los distintos y desconocidos aspectos de la vida de Einstein.
* Comprender la importancia delos aportes de Einstein a la física.
* Aclarar las posibles dudas e incógnitas en relación con los temas
* Determinar qué tan influyente fue Einstein y sus desarrollos para la vida contemporánea.
* Desarrollar la capacidad psicoreceptora para adquirir conocimientos.
* Orientar y motivar la mentalidad del alumno en torno al modelo propuesto por Einstein.
* Incentivar elacercamiento y desarrollo en los distintos ámbitos de la física.

DESARROLLO DE LA SALIDA

Siendo las 10:30 Am aproximadamente, se inicia el recorrido por las instalaciones del museo.
En una primera parte, se describe con una breve biografía de la vida de Albert Einstein. En esta primera sala se observaron algunas evidencias fotográficas y manuscritos de Einstein. Podemos ver a Einstein como unapersona común y corriente que tenía problemas, hobbies, pasiones y dudas como cualquier otra persona.
Luego ubicados un cuarto oscuro, se hace una pequeña ilustración de uno de los fenómenos que afecta a la luz explicados por Einstein. En este se explica como la luz es afectada por los agujeros negros, los que Einstein presenta en su teoría de la relatividad. Estos son unos puntos oscuros en elespacio que absorben de manera desconocida cualquier cuerpo que se les acerque. Los agujeros negros son la causa de muchos fenómenos ópticos que afectan el espacio; son unos de los misterios más intrigantes de la cosmología. Lo que ocurra al interior de estos puntos del espacio no es explicado ni por las matemáticas ni por la física; son un campo de la astronomía sin explorar y con muchosinterrogantes por responder.
En la siguiente sección, mediante un juego de luces que simula un experimento de Einstein, muestra cómo se mueve la luz a través del espacio y se aclara que esta no necesita de una sustancia para que se pueda propagar; en una de sus teorías Einstein descarta la existencia del éter luminoso, y dice que la luz se mueve incluso en el vacío. También se determina que la velocidadde la luz es constante.
E=MC² es la fórmula más importante desarrollada por Einstein. Esta breve ecuación es el simple producto de una gran cantidad de análisis hechos por Einstein. La ecuación plantea un correlación entre masa y energía, en conclusión dice que de muy poca masa, por medio de reacciones atómicas se puede liberar mucha energía. Fue también uno de los mayores dolores de cabeza parasu creador, no por la complejidad del desarrollo de la ecuación, sino porque gracias a ella se crea la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima, además se inicia el desarrollo de otras armas; para Einstein no era para nada digno haber dado a luz el feto que se convertiría en un monstruo para atacarse entre los humanos.
En seguida, el guía expositor nos da a conocer la idea propuesta porEinstein de viajar en el tiempo. Según el, en la cuarta dimensión espacio-tiempo hay dobleces, y en estos dobleces hay agujeros negros que conectan los dos lados de esta dimensión. Si fuese posible tomar estos agujeros como un camino, podríamos evitar el recorrido completo para llegar a un punto determinado, lo que sería viajar en el tiempo. También dice que cuando estamos junto a una gran...
tracking img