Informe experiencia coagulo vs lamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe experiencia coaguló Vs Lamina
Por Aldemar González Pérez
18 de mayo de 2010
Antecedentes:
Las reiterativas queja de productores de caucho natural, con respecto a la diferencia en laforma de pago por análisis de DRC, Según estas por el excesivo descuento y la diferencia de pago, con respecto al precio de la lamina, el pasado 10 y 11 de mayo en reunión de el comité directivo delproyecto alianzas para cuatro municipios y reunión de la junta directiva de ASOHECA El Doctor Pablo E. Pineda González, director ejecutivo expuso un ejemplo de la diferencia que hay entre el coaguló y lalamina, me permito recordar el ejemplo.
Con cuatro litros de látex, se procesa una lamina que pesa aproximadamente 1200 g, de los mismos cuatro litros de látex en la presentación de coaguló salenaproximadamente 3 Kg. la primera se cotizo a un precio de cuatro mil pesos dando un resultado de $4800 y la segunda con un DRC del 55% el ejercicio arrojo un peso de 1650g con un valor de $3200 elresultado es de $5280, y nos dejo la terea de comprobarlo en campo.
El 12 de mayo, en la finca “parcela Nº 17” de propiedad del señor Ever Fierro Segura, de la vereda aguadulce del Municipio de Belénde los Andaquíes, le solicite el favor de permitirme realizar esta experiencia.
Proceso:
Después de la actividad de la sangría, realizamos la recolección del látex de todo el lote sangrado, dandouna producción de 70 litros aproximadamente, se paso por un filtro y se deposito en una caneca plástica, en otro recipiente se mesclo, acido fórmico, mil sulfito y agua, para el ejercicio separamos dosgaveras de fibra de vidrio, en una procesamos una lamina, agregando un baldado (un balde de la comadre el cual contiene 4300cc aproximadamente) de látex bien lleno, con 8 litro de la mezclapreparada, en la otra el baldado bien lleno, solo con 50cc de agua y 10cc de acido fórmico. Al otro día se lamino la primera colocándose a secar, la segunda se corto en pedazos de 10X15 cm colocando estos...
tracking img