informe experimental

Páginas: 20 (4782 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Antecedentes y fundamentación científica
Arcaya, María; Martina, Martha; Gutiérrez, César; Romero, Juliana. “Práctica de juegos de azar y su relación con la integración familiar en la población peruana” Perú ene.-abr. 2012. La ludopatía es considerada como una patología, una adicción que altera sosteniblemente el comportamiento del individuo con consecuencias negativas en la propia persona, suentorno y la sociedad. Objetivo: Establecer la relación entre los niveles de integración familiar y la práctica de juegos de azar en población de 12 a 64 años. Métodos: Análisis secundario de la III Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en la Población General de Perú 2006 (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA). Se incluyó a las personas entre 12 y 64 años de edadresidentes habituales de zonas urbanas del país. La práctica de juegos de azar se caracterizó analizando el módulo XV de la encuesta (preguntas 122 a 125). La integración familiar se analizó a partir del módulo V de la encuesta (preguntas 12 a 18). Resultados: El promedio de edad en la muestra estudiada fue 34.2±14.4 años. Predominó el sexo femenino (56.8%); el estado civil más frecuente fue soltero(42.7%); con secundaria completa o incompleta (49.9%); la mayoría de entrevistados vivía en una vivienda con un solo hogar (90.3%). El 50.5% percibe su integración familiar como media y el 25.6% considera que su integración familiar es baja. La prevalencia de vida de práctica de juegos de azar en la muestra estudiada fue 37.5% y la prevalencia de año el 19.6%. Los indicadores de riesgo dedependencia a los juegos de azar, figuran el jugar para ganar dinero y poder pagar deudas (11.3%), el terminar jugando a pesar de tener la intención de no hacerlo (11.2%) y tener la urgencia de volver a jugar para ganar más después de haber ganado dinero en el juego (10.2%)… (1).

Ellis, Martín de Negro, Lorena Paz, Andrea. Ludopatía: accesibilidad de los adictos al juego y de sus familias a lasinstituciones del sistema de salud Argentina 2012.En la década de 1990 se amplió progresivamente la oferta de juegos de azar en Argentina, lo que trajo aparejada una problemática poco conocida: la ludopatía. OBJETIVO: Describir la accesibilidad de los jugadores compulsivos y sus familiares al sistema de salud, indagando sobre las experiencias obstaculizadoras y facilitadoras. MÉTODOS: Se realizó unabordaje cualitativo exploratorio en Avellaneda y Lanús (Provincia de Buenos Aires). Se seleccionaron los vínculos que establecen las personas jugadoras y sus familias con las instituciones del sistema de salud. La muestra se construyó con criterios basados en definiciones conceptuales. Se realizaron 26 entrevistas en profundidad a jugadores compulsivos, familiares, profesionales de la salud del sectorpúblico/privado y coordinadores de grupos de pares… (2).



Juan Enrique Berner G. y Jaime Santander T. “Abuso y dependencia de internet: la epidemia y su controversia” chile 2012 La aparición de lo que conocemos hoy como tecnologías de la información y comunicación (TIC) durante la segunda mitad del siglo XX ha generado un cambio en la forma que entendemos nuestras actividades cotidiana.Varios hitos principal punto de inflexión. Desde entonces se ha redefinido la manera de comprar, hacer negocios, comunicarnos, compartir cultura y conocimiento e inclusive la manera de entender la relación médico paciente. Es en este contexto que surge el fenómeno de las redes sociales, llamando la atención por su estrepitoso crecimiento y penetración en tan poco tiempo. Chile no se ha quedado fueradel cambio. Para fines de 2011 los puntos de conexión fijos con banda ancha a internet alcanzaron los 2 millones4para una población estimada de 17 millones de habitantes. De manera paralela se superaron para ese mismo período los 21 millones de abonados a telefonía móvil con algún tipo de tráfico durante el último mes, dispositivos que en su gran mayoría tienen acceso a internet, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Experimental
  • informe experimental
  • informe de tratamiento de datos experimental
  • Informe Actividad Experimental
  • informe quimica experimental soluciones
  • Informe Experimental Química
  • Informe "introduccion al trabajo experimental"
  • Informe Experimental Y Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS