Informe extenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EXTENSO

Constituye la parte formal del documento y está formado por introducción, núcleo del informe conclusiones ( recomendaciones opcional).
INTRODUCCION
El informe extenso lleva unaintroducción que plantea brevemente el alcance, los objetivos del trabajo y el enfoque general. Como no hace parte del texto principal no tiene numeración sino titulo.
La palabra introducción deescribe en mayúscula sostenida, centrada y a cinco centímetros del borde superior, la primera línea de escritura se inicia a dos o cuatro renglones del título las subsiguientes, a interlineación de uno auno y medio o dos.

NUCLEO DEL INFORME
El núcleo del informe se puede dividir en capítulos y estos a su vez, en subdivisiones que correspondan a un tema completo. Para su desarrollo se tiene encuenta lo siguiente:
1. Escritura del texto. Se redacta en forma impersonal y los párrafos comienzan contra el margen izquierdo. La primera línea de escritura de cada capítulo se inicia de 2 a 4renglones del título. Queda libre el criterio que tenga el digitador de escribir a interlineación 1, o 1.5.
2. Capítulos. Cada capítulo tiene un título( división del primer nivel que lo identifica) el cualse escribe en mayúscula sostenida centrado a 5 cm del borde superior precedido por el numeral correspondiente y no lleva punto al final.
Los títulos de las subdivisiones del segundo nivel seescriben en mayúscula sostenida contra el margen izquierdo; el texto se inicia al doble de la interlineación elegida. Los títulos de las subdivisiones de tercer nivel se escriben a margen izquierdo conmayúscula inicial; el texto se inicia al doble de la interlineación elegida.
Los títulos de las subdivisiones del cuarto nivel( si los hay) se escriben contra el margen izquierdo con mayúscula inicial. Ados espacios se continúa el texto en el mismo renglón.
3. Numeración e identificación de páginas. La paginación del informe administrativo debe efectuarse de la siguiente manera. Se utiliza...
tracking img