Informe fase i auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE FASE I


INFORME DE AUDITORIA DE FASE I
AUDITORIA DE GESTION

FECHA DE INICIO DE AUDITORIA
13 Octubre 2011

FECHA DE TERMINACIÓN DE AUDITORIA
28 Enero 2012.

RESPONSABLES:


1. ANTECEDENTES:

HISTORIA
La Biblioteca tiene una trayectoria desde su creación en 1977, cuando todavía formaba parte del Colegio Técnico Salesiano. En el año de 1994 se funda laUniversidad Politécnica Salesiana en Cuenca y se divide la Biblioteca General de ese entonces, quedando únicamente la bibliografía de carácter superior.

Al inicio el fondo fue en su mayoría técnico pero en la actualidad se ha diversificado mucho debido a la apertura de nuevas Facultades y Carreras para cumplir con la amplia demanda estudiantil de cada ciclo.

DIRECCIÓN:ULTIMO INFORME DE AUDITORIA
En el año 2008 se realizó una propuesta de control interno bajo el sistema COSO aplicado a la biblioteca el mismo que nunca tuvo efecto ya que no se presentó ningún tipo de informe a la Coordinadora a cargo.

2.- MOTIVO DE LA AUDITORIA
En cumplimiento de la carta compromiso celebrada el 14 de Octubre de 2011, el motivo por el cual se realiza esta auditoria es paradeterminar la eficiencia, eficacia y la efectividad del cumplimiento en la gestión realizada por el talento humano de la biblioteca general de la Universidad Politécnica Salesiana y al mismo tiempo con motivo de práctica para la obtención de una nota en la materia de Auditoria Operativa.
La auditoría inicia dando cumplimiento a la Carta Compromiso celebrada el 14 de octubre de 2011 entre laBiblioteca General de la UPS representada por Carmita Bravo de nacionalidad ecuatoriana con C.C. 1102273271 quien se desempeña como coordinadora de la Biblioteca, y los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana: Roberto Angamarca con C.C 0301828372, Diana Gordillo con C.C. 0105836449, Tatiana Cornejo con C.C. 0104693106 Paola Albarracin con C.C. 0104818398, Maria Farez con C.C. 0923750608.
3.-OBJETIVOS DE LA AUDITORIA
OBJETIVO GENERAL:
* Obtener un conocimiento general del área de biblioteca en su entorno interno y externo, como también la actividad que realiza.
* Evaluar el sistema de control interno del Área de Biblioteca de la UPS
* Calificar los niveles de Confianza y Riesgo de la Biblioteca de la UPS
* Seleccionar los procedimientos a realizarse en la fase I.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Lograr un conocimiento integral y de las principales actividades que se llevan a cabo en el área de biblioteca.
* Determinar la normativa bajo la cual se rige la biblioteca para la ejecución de su trabajo.

* Establecer los factores internos y externos que influyen en el funcionamiento de las actividades del área de biblioteca.

4.- ALCANCE DE LA AUDITORIALa auditoría a la Biblioteca General de la UPS comprenderá el periodo del 01 Enero al 30 de Junio del 2011 y abarcara el área Administrativa y de Funcionamiento de la Biblioteca.

5.- CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD Y SU BASE LEGAL

5.1 BASE LEGAL

ESTATUTOS
La universidad politécnica salesiana fue creada mediante ley N° 63 expedida por el congreso nacional y publicada en el registro oficialN° 499 del 5 de agosto de 1994, brinda a la sociedad educación superior y es católica, particular cofinanciada por el estado. Promueve el desarrollo de la persona y el patrimonio cultural de la sociedad mediante la docencia, la investigación, la formación continua y la variedad de servicios ofrecidos a la comunidad local, nacional e internacional.
Es una persona jurídica con finalidad social sinfines de lucro, su domicilio principal y matriz se encuentra en la ciudad de cuenca y tiene sedes en las ciudades de Guayaquil y quito. Se rige por la Constitución Política de la República, La ley orgánica de educación superior, las demás leyes, el presente estatuto, la Constitución y reglamentos de la sociedad salesiana, los reglamentos, las resoluciones y normas expedidas por las autoridades...
tracking img