Informe ferrero ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ECONOMIA

ADMINISTRACION CORPORATIVA
VISITA PLANTA FERRERO

RICARDO CORDOVA
7MO NIVEL

01/12/2010
INSTITUCIONAL
* Misión
FERRERO DEL ECUADOR satisface la demanda de especialidades únicas de confitería del mercado latinoamericano, aplicando una rigurosa política de calidad y frescura, que garantiza la fidelidad de losconsumidores; contamos con un equipo humano comprometido y eficientes sistemas de gestión que nos aseguran una privilegiada posición competitiva.
Dichos productos son el resultado de ideas innovadoras y por lo tanto inigualables. Algunos de ellos se han convertido, incluso, en parte de la memoria colectiva y costumbres de muchos países donde frecuentemente se los considera verdaderos íconos culturales.* Visión
Ser reconocidos como modelo de organización empresarial capaz de proporcionar experiencias de gustos inigualables
* Valores
Ferrero se basa en la historia de una familia, fundada sobre los principios y valores que inspiran nuestro compromiso diario con los consumidores. Nuestros Principios empresariales han guiado al Grupo desde su creación, en 1975, y la implementación de losmismos se ha desarrollado junto con nosotros a través de los desafíos que fuimos enfrentando.
Principios corporativos:
* Trabajo en equipo
* Lealtad - Compromiso
* Iniciativa
* Desarrollo Humano
* Ética profesional
El consumidor ha estado siempre en el centro de los intereses de Ferrero, por ello cada uno de nuestros productos es elaborado con el respaldo de una tradición demás de 60 años para brindar un sabor inigualable de cada bocado.
* Organización/ organizadores
La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto nofavorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.
Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:
1.Burocracia
2. Especialización del trabajo
3. Departamentalización
4. Cadena de mando
5. Centralización y descentralización.
6. Formalización
La departamentalización es la agrupación de actividades y personas en departamentos que permiten, al menos en teoría, las organizaciones crezcan en un grado indeterminado. Algunos tipos de departamentalización son:
* Departamentalizaciónpor tiempo.
* Departamentalización por función empresarial o funcional.
* Departamentalización territorial o geográfica.
* Departamentalización por tipo de clientes.
* Departamentalización por procesos o equipos.
* Departamentalización por productos

MERCADO
* Producto
Clasificación de los productos
La marca que estamos analizando, Ferrero, utiliza como producto genéricoel chocolate, siendo el producto esperado una chocolatina o bombón de alta calidad y muy buen sabor. Por ejemplo; el Kinder en un principio empezaría siendo un producto aumentado debido a la sorpresa incluida, pero se ha convertido ya un esperado porque cubre las expectativas mínimas de los clientes. Nos encontramos ante productos dirigidos a mercados de consumo; son bienes tangibles, de consumono duradero y cuyo hábito de compra es más racional el de los bienes de conveniencia.
Cartera de productos
Según la información de que disponemos, la cartera de productos de Ferrero la hemos dividido en cuatro líneas: Kinder, Nutella, Ferrero y Tictac. Para hacer esta división nos hemos basado en su homogeneidad; por ejemplo, los productos de Kinder lo vemos más dirigido a los niños y además...
tracking img