INFORME FILOSOFIA

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
INFORME FILOSOFIA





THOMAS HOBBES



INTEGRANTES:
Liseth Camila Mogollón Mendoza
Valentina Rivera Cano
Lizeth Tatiana Vargas Guevara
Laura Elizabeth Sarmiento.
Luisa Rincón Castaño.
Eduardo Ventura Cáceres.

NOVENO C
CÉSAR ERAZO









COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA







BIBLIOGRAFÍAS
Thomas Hobbes (2008). Joaquín Rodríguez Feo, ed. Tratado sobre el Cuerpo. Madrid: EditorialUniversidad Nacional de Educación a Distancia.
Thomas Hobbes (2008). Joaquín Rodríguez Feo, ed. Tratado sobre el Hombre. Madrid: Editorial Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Thomas Hobbes (2008). Joaquín Rodríguez Feo, ed. Tratado sobre el Ciudadano. Madrid: Editorial Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Thomas Hobbes (2010). Bartomeu Forteza, ed. El cuerpo. Primera sección de losElementos de Filosofía. Valencia: Editorial Pre-Textos. ISBN 978-84-929-1340-4.
Thomas Hobbes (2012). José Rafael Hernández Arias, ed. Tratado sobre el ciudadano. Leviatán. Vida de Thomas Hobbes de Malmesbury escrita por él mismo. Biblioteca de Grandes 


















CONCLUSIONES

Los elementos políticos de la filosofía política de Thomas Hobbes son los conceptos de estados de naturaleza, elcontrato sociales y formas de gobierno. Estos Conceptos atraviesan todas sus obras y su pensamiento para explicar la naturaleza humada, la sociedad y su organización política.

 La Filosofía, para él, estudia las relaciones causales. · Es materialista pues solo toma en consideración los cuerpos, excluyendo otras realidades espirituales. · Le da mucha importancia al razonamiento que lo entiende comoun cálculo.

 Para Hobbes existe igualdad entre todos los hombres.

Hobbes afirma que existe en la naturaleza ejemplos de comunidades animales que viven en organización y paz, señala por ejemplo a las hormigas y las abejas.

Estado de Naturaleza Hobbes nos habla de una igualdad en la creación del hombre tanto física como mental reconociendo que pueden haber ciertas diferencias que pueden llevar aque algunos hombres sean tanto física como mentalmente más fuerte que otros, sin embargo esto no es una excusa para que basados.

Hobbes intenta imaginar cómo sería la vida de los seres humanos antes de la aparición de la sociedad. Apelando a una concepción pesimista del ser humano, que según Hobbes es un ser dominado por sus pasiones, establece que el estado de naturaleza.







Thomas Hobbes esrecordado por su obra sobre filosofía política, aunque también contribuyó en una amplia gama de campos como historia,geometría, teología, ética, filosofía general y ciencia política.
Más tarde diría respecto a su nacimiento: "El miedo y yo nacimos gemelos". La frase alude a que su madre dio a luz de forma prematura por el terror que infundía la Armada Invencible española, que se acercaba a lascostas británicas.
Ha sido considerado a lo largo de la historia del pensamiento como una persona oscura. De hecho, en 1666, en Inglaterra se quemaron sus libros luego de haber sido tachado de ateo. Posteriormente, tras su muerte, se vuelven a quemar públicamente sus obras. En vida, Hobbes tuvo dos grandes enemigos con los que mantuvo fuertes tensiones: la Iglesia de Inglaterra y la Universidad deOxford. La obra de Hobbes, no obstante, es considerada como una de las fundamentales en la ruptura con la línea de la Edad Media y el inicio de la Modernidad. Sus descripciones de la realidad de la época son brutales. Estuvo siempre en contacto con la Real Sociedad de Londres, ente científico fundado en 1662.
La época de Hobbes se caracteriza por una gran división política que confrontaba dosbandos bien definidos:
Monárquicos, que defendían la monarquía absoluta aduciendo que la legitimidad de esta venía directamente de Dios.
Parlamentarios, que afirmaban que la soberanía debía estar compartida entre el rey y el pueblo.
Hobbes se mantenía en una postura neutra entre ambos bandos, ya que, si bien afirmaba la soberanía del rey, afirmaba también que el poder de este no provenía de Dios. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Filosofía
  • Informe Filosofia
  • Informe de filosofía
  • Informe Filosofia
  • Informe filosofia
  • Informe Filosofia
  • Informe de filosofia
  • Informe Sobre Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS